Si eres de Durango debes hacer esto con tu auto en invierno para evitar daños severos
Durante el invierno en Durango, los vehículos pueden sufrir daños severos, advierte Armando Soto, empresario de talleres mecánicos

Durante la temporada invernal es importante darle mantenimiento preventivo a tu vehículo, de manera que su desempeño no se vea afectado por las bajas temperaturas.
Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, advierte sobre los riesgos que enfrentan las unidades automotrices durante el invierno, en especial cuando el termómetro desciende varios grados bajo cero.
Te puede interesar....
Si eres de Durango, debes hacer esto para proteger tu vehículo durante el invierno
Con la llegada del invierno, se recomienda dar mantenimiento preventivo a los vehículos, en especial al sistema de enfriamiento.
“Sobre todo recomendamos que revisen a los radiadores, las tomas de agua, las mangueras, la bomba de agua para que pueda estar en buen estado y obviamente, poner anticongelante para que pase la temporada de frío sin ningún problema”, aconseja el empresario.
Señala que, aunque parece una tarea sencilla, es preferible acudir con un especialista para garantizar que sea un trabajo bien hecho.
Te puede interesar....
¿Cuánto cuesta el servicio de anticongelante en los talleres mecánicos?
En años pasados, en la ciudad de Durango se han registrado temperaturas extremas bajo cero, razón por la que es necesario que los vehículos tengan anticongelante, pues de otra forma puede sufrir diversas fallas.
Soto Luna indica que poner el anticongelante tiene un precio que va de los 450 hasta los 900 pesos, en algunos casos. La principal diferencia es la duración del producto, pues hay algunos que duran seis meses y otros 5 años, según explica el empresario.
Es preferible acudir con un especialista a dar mantenimiento preventivo y correctivo
Aunque muchas personas optan por hacer personalmente el cambio de anticongelante, si no se tiene la experiencia o el conocimiento, lo mejor es ir a un taller mecánico.
“Hay algunos vehículos, que en la casa le hacen el cambio (de anticongelante) y queda funcionando mal, con aire en el sistema y esto deriva en que no funcione el abanico y pueda llegar a un sobrecalentamiento”, manifiesta.
En dado caso de que el vehículo se sobrecaliente entonces la unidad puede sufrir daños mayores, cuyas reparaciones pueden ascender a los 12 mil pesos o más al afectarse el motor, advierte Soto Luna.
Te puede interesar....








