¿Sigue el peaje de la Supercarretera Durango - Mazatlán al mismo precio en 2026?
La Supercarretera Durango - Mazatlán es una de las más caras del país; ¿sigue al mismo precio en 2026?

Arrancó el año 2026 y uno de los principales fenómenos económicos que se dan en México al inicio de cada año, es el ajuste en las tarifas de servicios, impuestos y derechos que administran los órdenes de Gobierno.
El sistema carretero del país, en lo correspondiente a Caminos y Puentes Federales, no suele ser la excepción y cada año suelen realizarse también incrementos.
En Durango, hay dos carreteras que funcionan bajo la gestión de dicha instancia, adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT). ¿Subieron ya su tarifa? Esto se sabe.
Te puede interesar....
¿Sigue la Supercarretera a Mazatlán al mismo precio en 2026?
De acuerdo al reporte de tarifas de la SICT, la Supercarretera Durango - Mazatlán inició el año 2026 con el mismo costo del año 2025. Esto significa que esto cuestan sus casetas:
- Garabitos: $80
- Llano Grande: $120
- Coscomate: 382
- Mesillas: $202
Eso significa que el recorrido completo de Durango y Mazatlán, sin considerar otros tramos como el Libramiento del puerto sinaloense, cuesta en el arranque de 2026 un total de 784 pesos para automóviles.
Te puede interesar....
¿Cuánto cuesta la carretera Gómez Palacio - Jiménez?
La otra carretera de cuota administrada por Capufe que tiene tramos en Durango, es la Gómez Palacio - Jiménez.
En este caso, de igual forma, se mantienen las mismas tarifas que en el año 2025 en sus dos plazas de cobro. Este es el peaje para automóviles en sus tramos:
- Bermejillo: $154
- Ceballos:$175
Te puede interesar....
¿Aumentarán las cuotas en los siguientes días?
Aún es un misterio si se realizará un incremento a las tarifas de las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales, aunque el antecedente más reciente de ajustes al alza fue el 10 de enero de 2025.
Es decir, en la segunda semana de este 2026 podría haber noticias, pero al menos hasta el día 6 de enero, fecha de elaboración de este contenido informativo, las cuotas de cobro siguen al mismo precio que el año pasado.








