Recuperan más de mil litros de hidrocarburo robado en Acolman, Edomex
El hallazgo ocurrió en un predio de San Bartolo, donde fueron ubicados vehículos abandonados con contenedores y tambos.

Un total de dos mil 390 litros de hidrocarburo, presuntamente robado de una toma clandestina, fue recuperado en el municipio de Acolman, por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional.
De acuerdo con informes de la Secretaría estatal de seguridad, el combustible fue localizado por agentes en el poblado de San Bartolo, cercano a la autopista México-Pirámides.
¿Qué sabemos del hallazgo de 390 litros de hidrocarburo en Acolman?
Las autoridades realizaban un recorrido cuando hallaron sobre un camino de terracería dos vehículos estacionados en un predio baldío. El primero, una camioneta de carga, mientras que el segundo, una vagoneta.
Uno de los contenedores fue descubierto con el 40 por ciento de llenado, mientras que el segundo solo contaba con un cinco por ciento de combustible.
En tanto, en otra unidad, se hallaron 11 tambos de color azul de 200 litros cada uno; uno de ellos con 100 litros de su capacidad y otro un 20 por ciento de su almacenamiento; los nueve restantes se encontraban vacíos.
Te puede interesar....
¿Qué se reportó en Acolman tras el hallazgo de hidrocarburo robado?
De acuerdo con los reportes de seguridad, ambas unidades descubiertas contenían tambos y contenedores cargados de hidrocarburo, presuntamente gasolina robada de una toma clandestina.
En ese punto observaron las dos unidades, sin conductor o tripulantes a bordo, por lo que los uniformados se aproximaron para efectuar una inspección y verificar que todo se encontrara en orden.
“Resultado de lo anterior, localizaron al interior de un automotor color blanco dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno al 90 por ciento de su capacidad”, señalaron.
Te puede interesar....
¿Dónde escondían el hidrocarburo robado en Acolman?
De acuerdo con autoridades estatales, el líquido cumplía con las características similares a la gasolina, que se sospecha fue robado en una toma clandestina.
Esto luego de que personal de la Guardia Nacional recibió el informe sobre la pérdida de flujo de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco que atraviesa municipios de la región Pirámides, entre ellos, Acolman.
Ante el hallazgo, autoridades federales y estatales activaron un protocolo de búsqueda para localizar la presunta toma clandestina en la zona.
¿Dónde escondieron el hidrocarburo robado en Acolman?
Por los hechos se trasladaron con grúas los indicios a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se dará continuidad a las indagatorias. Cabe hacer mención de que al lugar arribó personal de la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar....












