Caso Fernandito: abren segunda investigación contra detenidos por secuestro del menor en Edomex
Un juez del Edomex, dictó prisión preventiva en contra de las tres personas involucradas ahora por el delito de secuestro a Fernandito.

Un juez del Estado de México, dictó la segunda vinculación a proceso en contra de Carlos, Ana Lilia y Lilia N, relacionados por la desaparición y posterior muerte del pequeño Fernandito, de cinco años ocurrido en el municipio de La Paz.
Durante la audiencia celebrada este miércoles en los juzgados de Nezahualcóyotl, un juez del Estado de México, abrió una investigación por el delito de secuestro en contra del menor, hallado sin vida y con huellas de violencia el pasado 4 de agosto.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos de la segunda vinculación al proceso de los tres detenidos por caso Fernandito?

Durante la audiencia, que duró poco más de dos horas, el ministerio público presentó datos de prueba para justificar la presunta participación de las tres personas en la privación del pequeño que desencadenó su deceso.
Con esto, suman dos vinculaciones a proceso en contra de los tres implicados, integrantes de una misma familia, luego de que un juez les dictó prisión preventiva el pasado lunes tras abrir una investigación en su contra por el delito de desaparición del infante.
¿Cómo sucedieron los hechos?

Según las investigaciones, el secuestro del infante ocurrió lunes 28 de julio de este año, cuando Lilia “N” y Ana Lilia “N” acudieron al domicilio de la mamá de Fernandito a cobrar mil pesos que le habían prestado para cambiarse de casa en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz.
Sin embargo, al no recibir el dinero sustrajeron al menor y señalaron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”. Carlos “N”, las esperaba en la esquina de la calle y posteriormente juntos se retiraron del lugar, llevando consigo al pequeño.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe de acuerdo con las investigaciones del caso Fernandito y su muerte?

De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor de edad habría intentado recuperar al infante en la vivienda de esa familia, hasta que el 4 de agosto agentes de la fiscalía mexiquense auxiliaron a la madre y encontraron al menor sin vida.
En el sitio fueron detenidos Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quienes enfrentan por el momento dos carpetas de investigación por los delitos de desaparición y secuestro.
Te puede interesar....