Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

VIDEO | Conductores acusan a presuntos ministeriales de la Fiscalía Edomex por extorsiones en carreteras

El automovilista tuvo que vender su vehículo por miedo a represalias ante el hecho de extorsión.

Esta forma de extorsión es común en la Carretera México-Pachuca y zonas aledañas en el Estado de México. | Canva  | Autoboutique 1/4 de Milla (@cuartodemillamx)
Esta forma de extorsión es común en la Carretera México-Pachuca y zonas aledañas en el Estado de México. | Canva | Autoboutique 1/4 de Milla (@cuartodemillamx)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Pachuca, conocida por su alta peligrosidad en materia de seguridad vial, así como los diversos incidentes delictivos que suceden en esta zona.

Personas han sido víctimas de armas de fuego, asaltos, incluso secuestro.

Se menciona que esta es una práctica recurrente, donde agentes supuestamente del Ministerio Público del Estado de México, se dedican a extorsionar sobre la carretera México-Pachuca.

¿Cómo sucedió el hecho?

El vídeo, donde se denuncia un intento de extorsión por supuestos agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de México, inicia con la víctima grabando los hechos; un automóvil Dodge blanco, con placas LHG-728-C, le cierran el paso a un automovilista en la carretera México-Pachuca.  

En el vehículo viajan tres hombres y una mujer, que hasta el momento, no han sido identificadas. Mantienen la persecución con la víctima varios metros, hasta que el hombre logra escapar. Sin embargo, la víctima mencionó tener que vender su camioneta por el miedo a represalias. 

Otros usuarios captaron el incidente desde lejos.

Modus operandi 

Este hecho no es aislado, pues es una de las prácticas más utilizadas para asaltar y extorsionar automovilistas. 

La forma de operar se basa en detener al conductor de forma sorpresiva, usando vehículos con apariencia oficial, a veces con sirenas y luces policiales.

Muchas veces estos automóviles no cuentan placas completas o con engomados irregulares, lo que dificulta su localización para las denuncias formales.

Una vez se logra detener al conductor, se menciona que la detención es por infracciones menores o falsas, como pueden ser:

  • Placas no actualizadas
  • Revisión de documentos
  • Sospecha de algo ilega

Posteriormente, se amenaza con llevar a la persona, y se exige dinero en efectivo para solucionarlo.

Una vez que la víctima se niega, recurren a la intimidación y persecución.

¿Se sabe algo del caso?

La Fiscalía del Edomex no ha emitido algún comunicado deslindando responsabilidades, o afirmando el inicio de una investigación, lo que provoca preocupación, pues el automóvil, aparentemente ya ha sido ligado a otro intento de extorsión. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas