Hallan cuerpo de menor desaparecido en el Iztaccíhuatl; fue visto por última vez el 12 de julio
Brigadas de rescate localizaron el cuerpo en la zona de Portillos del Iztaccíhuatl; la búsqueda comenzó tras su desaparición en la CDMX.

El cuerpo de un menor de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio en la Ciudad de México, fue localizado en el volcán Iztaccíhuatl por elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En coordinación con autoridades federales y estatales, desde el momento de la desaparición, se activaron protocolos de búsqueda con apoyo de las Comisiones de Búsqueda de Personas de la CDMX, Morelos y Estado de México.
Además, corporaciones como Socorro Alpino de México, Operaciones SAR del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl y personal de USAR MARINA participaron en la búsqueda.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, publicó: "La @EstatalEdomex en coordinación con la @busqueda_cdmx, @COBUPEM y la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos, localizó en el área del volcán Iztaccíhuatl del cuerpo de un menor de edad reportado como extraviado desde el pasado 12 de julio."

Te puede interesar....
¿Dónde fue hallado el menor desaparecido en el Iztaccíhuatl?
El 19 de julio, se desplegaron dos células de búsqueda que realizaron recorridos en el área conocida como "La Joya", donde iniciaron el ascenso por la ruta Portillos.
Fue en ese punto, a 4,395 metros sobre el nivel del mar, donde encontraron el cuerpo del menor.

¿Qué instituciones participaron en el operativo de rescate en el Iztaccíhuatl?
El hallazgo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre cuerpos de seguridad y rescate especializados de distintas entidades.
El operativo se desarrolló bajo las estrategias de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Te puede interesar....
¿Cómo se desarrolló la búsqueda en el Iztaccíhuatl?
Una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición, se iniciaron trabajos de investigación que derivaron en la localización de indicios para buscar en la zona del volcán.
Además del ascenso por Portillos, las labores de rastreo incluyeron áreas como el Valle de las Vacas.
Posteriormente, se realizó la extracción y descenso del cuerpo, para trasladarlo al Ministerio Público y llevar a cabo los trámites correspondientes.
Te puede interesar....