Controlan fuerte incendio en Nezahualcóyotl tras propagarse por cinco hectáreas
Bomberos sofocan incendio de cinco hectáreas en Nezahualcóyotl tras cinco horas de labores. El siniestro afecta la calidad del aire durante la contingencia ambiental en el Valle de México.
Elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante horas para controlar las llamas en el predio federal cercano al Bordo de Xochiaca. Foto: Especial
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El incendio registrado en una procesadora de residuos ubicada en una zona federal del municipio de Nezahualcóyotl fue controlado después de varias horas de intensas labores.
Los cuerpos de emergencia trabajaron arduamente para sofocar las llamas en el predio, enfrentando dificultades debido a que los vientos propagaron el fuego a lo largo de cinco hectáreas del terreno.
El siniestro inició alrededor de las 5 de la mañana en la zona federal ubicada cerca de la avenida Bordo de Xochiaca, específicamente en una procesadora de residuos perteneciente a la Ciudad de México.
Según los reportes, la sequía del terreno y las rachas de viento registradas durante las primeras horas de este martes facilitaron que las llamas avanzaran rápidamente por el pastizal.
Hasta el momento, se desconoce si el incendio fue provocado o cuáles fueron las causas exactas; serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió en el lugar.
El incendio alertó tanto a las autoridades como a los habitantes, ya que se registró en plena contingencia ambiental en el Valle de México, lo que provocó afectaciones directas en el nivel de contaminantes.
La columna de humo fue evidente desde el amanecer y se dispersó hacia municipios vecinos como Chimalhuacán, así como a las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco en la Ciudad de México.
En plena contingencia ambiental, vecinos del municipio de Nezahualcóyotl amanecen entre una densa columna de humo debido a un fuerte incendio en los pastizales del Bordo de Xochiaca, rumbo a la autopista Peñón-Texcoco.
Participaron un total de 20 elementos desplegados en la zona.
Durante más de cinco horas, los equipos laboraron para sofocar el incendio y evitar mayores daños al medio ambiente. Las autoridades explicaron que el fuego se propagó inicialmente debido a que, al tratarse de una zona federal, los cuerpos de emergencia tuvieron dificultades para acceder de inmediato e iniciar con las maniobras de control.
¡SE CONSUME EL BORDO! BRUTAL INCENDIO DE PASTIZAL CUBRE DE HUMO NEZA Y ZARAGOZA#CDMX | Esta mañana se registra un fuerte incendio de pastizal en el Bordo de Xochiaca, cuyo humo ya invade calles de Nezahualcóyotl y alcanza la Calzada Ignacio Zaragoza. El viento está… pic.twitter.com/FZqeCjXKZO