No vamos a irnos sobre Belinda: AMLO
El Presidente López Obrador negó que su gobierno vaya a realizar una cacería contra la cantante ante el adeudo que enfrenta con el SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Belinda salió a relucir esta mañana dentro de la conferencia matutina que desde Palacio Nacional ofrece diariamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión fue el propio mandatario quien mencionó a la cantante ante los adeudos que enfrenta contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT) luego de que se le cuestionara sobre el adeudo que deberá pagar al SAT el gobernador de San Luis Potosí.
Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos irnos sobre Belinda. Eso ya no sucede.
El presidente señaló que su gobierno no utilizará estrategias usadas en sexenios anteriores donde se perseguía a figuras del espectáculo o a ex líderes sindicales que tuvieran problemas con el fisco en el que se pretendía disfrazar el combatir la corrupción.
No Juan Gabriel, Luis Miguel y Belinda o lo espectacular o lo que hizo Salinas: meter a la cárcel a dirigentes del sindicato petrolero, a un banquero, dos tres y ¡oh! ¡qué bárbaro! ahora sí se acabó la corrupción. Y él fue el que promovió más la corrupción, el trafique de los bienes nacionales, que los entregó a sus allegados, empresas bancos minas todo. Entonces ya basta con esa manipulación.
La intérprete de “Utopía” tiene una deuda de 7.2 millones de pesos ante el SAT, según un edicto publicado en diciembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.
La deuda crea controversia porque Belinda apoyó a López Obrador en su carrera presidencial de 2018, cuando cantó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, mientras que su hermano, Ignacio Peregrín, fue candidato a diputado por Morena en las elecciones de 2021.