Vinculan a proceso a Natanael Cano por el delito de cohecho; sobornó a policías
El cantante de regional mexicano, Natanael Rubén 'N', mejor conocido como Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho puesto que sobornó a policías que lo detuvieron en Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora.- El cantante de regional mexicano, Natanael Rubén 'N', mejor conocido como Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, ya que se dio a conocer que sobornó a elementos policiacos en Hermosillo, Sonora, que lo detuvieron por conducir su automóvil a exceso de velocidad sobre el boulevard José María Morelos.
La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, en donde se reveló que tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá acudir a firmar en un Juzgado de manera periódica, debido a los hechos registrados el pasado 29 de marzo, mismos que fueron difundidos en redes sociales.
Vinculado a proceso Natanael Rubén “N” por cohecho en Hermosillo
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 20, 2024
Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por el presunto delito de cohecho, además… pic.twitter.com/ZQkOM4Epd9
¿Cómo se suscitaron los hechos?
De acuerdo con la información brindada por las autoridades sonorenses, Natanael Cano circulaba a exceso de velocidad abordo de un vehículo Dodge Charger rojo, modelo reciente y sin placas, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Municipal en una unidad oficial.
Fue en ese momento que el cantante ofreció una cantidad de dinero a los efectivos, esto con el objetivo de evitar que se llevaran a cabo las medidas correspondientes en su contra por haber infringido las leyes de tránsito del estado.
Sin embargo, tras el intento de soborno, Natanael Rubén “N” hizo caso omiso a las indicaciones y continuó manejando su automóvil a alta velocidad, acción que terminó desencadenando una persecución por parte de las patrullas municipales. Finalmente, el intérprete detuvo la marcha del auto sin que los agentes llevaran a cabo ninguna acción para detenerlo.
No obstante, Natanael Rubén “N” compareció en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que le impide ser privado de su libertad y quedar bajo arresto. A pesar de ello, fue vinculado a proceso y deberá presentarse a firmar cada dos meses en el Juzgado, además, se informó que tiene estrictamente prohibido salir del país sin autorización judicial.