Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Lula da Silva, presidente de Brasil, sale de cuidados intensivos luego de hemorragia intracraneal

El presidente de Brasil, Lula da Silva, salió de cuidados intensivos tras dos cirugías por una hemorragia intracraneal; su estado evoluciona favorablemente

Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Instagram (@lulaoficial)
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Instagram (@lulaoficial)

Publicado el

Por: Jesús Morales

SÃO PABLO, Brasil.- Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, ha salido de cuidados intensivos, aunque permanecerá en “cuidados semi intensivos”, como lo dio a conocer, este viernes 13 de diciembre, su cuerpo médico a través de un comunicado.

Esta es un signo positivo en el estado de salud del presidente brasileño, luego de que, el martes 10 de diciembre, tuviera una operación de emergencia causada por una hemorragia intracraneal, cosa que lo ha hecho permanecer internado en el hospital dentro de cuidados intensivos.

  

¿Cuál es el estado de salud actual del Lula da Silva?


La nueva actualización sucede un día después de haber sido sometido, el jueves 12 de diciembre, a un cateterismo por vía femoral, la segunda intervención quirúrgica en su actual estadía hospitalaria

En ese sentido, la información ofrecida por el Hospital Sirio-Libanés, lugar donde está siendo atendido, es que el presidente de Brasil 'sigue lúcido y orientado, se alimentó normalmente y realizó caminata por los pasillos”.

Asimismo, según fuentes presidenciales que le informaron a la agencia AFP, les aseguraron que el monitoreo médico de Lula da Silva ya no estará bajo control constante, por lo que pasará 'a ser en intervalos”.

Igualmente, estos les aseguraron: 'No va salir de la sala en la que está unidad de terapia intensiva, sino que el monitoreo continuo va siendo retirado por la evolución del cuadro”.

 

Ver nota:
¿Quién es Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil?

¿Qué sigue para el presidente de Brasil?

 

En vista que está empezando a ser retirado de cuidados intensivos, se mantiene la posibilidad de que, durante los siguientes días, salga del hospital para reintegrarse a sus funciones como mandatario.

Por tanto, se prevé que, ya sea el siguiente lunes 16 o el martes 17 de diciembre, regrese a la sede del Ejecutivo brasileño, en el Palacio del Planalto en Brasilia, aunque todo dependerá de su evolución, pues no ha sufrido ninguna secuela tras las dos cirugías a las que ha sido sometido. 

No obstante, el cuerpo médico a cargo de Lula da Silva le ha recomendado que tenga un ritmo de trabajo moderado.

  

Ver nota:
Claudia Sheinbaum llega al G20 en Brasil; la recibe Lula da Silva

¿Por qué Lula da Silva está hospitalizado?


En un comunicado del martes 10 de diciembre, señalaron que la hemorragia intracraneal que sufrió el presidente de Brasil, ocurrió por un accidente que tuvo hace un par de meses. En aquellos eventos, ocurridos el pasado 19 de octubre, Lula da Silva cayó dentro baño de la residencia presidencial del Palacio de la Alvorada, donde se golpeó la parte trasera de la cabeza contra el suelo.

A causa de ello, se le dio cinco puntos de sutura en la nuca. No obstante, la noche del 9 de diciembre, el presidente brasileño sintió 'dolor de cabeza' y 'malestar', por lo que se le realizó una resonancia magnética, en donde se le detectó que tenía una hemorragia intracraneal.

Debido a esto, tuvo que ser trasladado a la ciudad de São Paulo, en donde fue ingresado al Hospital Sirio-Libané para efectuarle una cirugía, con el fin de drenarle la hemorragia.



Ver nota:
G20 Brasil: Lula y Milei cara a cara, Biden cierra su etapa internacional

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas