A días de la toma de protesta de Claudia, Xóchitl Gálvez invita a la unión
Xóchitl Gálvez acudió a la toma de protesta de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, donde expresó sus expectativas para este nuevo gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- A unos días de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma su cargo como la nueva presidenta de México, la ex candidata Xochitl Gálvez, habló sobre sus expectativas para el nuevo gobierno.
La candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México en las elecciones de junio 2024, acudió a la toma de protesta del nuevo alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
En entrevista con POSTA México, Gálvez envió un mensaje a todo México, en el que insta a la ciudadanía a trabajar duro y a que no se peleen por la clase política.
“Eso es lo que tenemos que exigir al gobierno, que mejore la salud, que mejore la seguridad pública, que mejore el empleo”.
Agregó que era consciente de todas las menciones negativas que el presidente actual Andrés Manuel López Obrador hizo sobre ella, por lo que solo señaló que espera que “en lugar de a postar a la división, al odio, a la polarización, se apueste a la unidad nacional”.
Este primero de octubre, Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México, título que Xochitl considera se ganó por una elección de estado.
“Estoy contenta conmigo, trabajé durísimo. Claudia sabe que fue una elección de estado, todo México lo vio”.
¿Quién es Xóchitl Gálvez?
Xóchitl Gálvez es una ingeniera, empresaria y política mexicana que ha tenido una destacada trayectoria tanto en el sector privado como en el servicio público.
Nació el 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo, y es de ascendencia indígena otomí, lo que ha marcado su identidad y su compromiso con las comunidades indígenas de México.
Gálvez es ingeniera en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera en el ámbito tecnológico, especializándose en el desarrollo de soluciones para mejorar la eficiencia energética en edificios inteligentes.
En 1992 fundó su propia empresa, High Tech Services, dedicada a la consultoría en temas de tecnología y eficiencia energética.
Para 2023, Xóchitl Gálvez anunció su candidatura a la presidencia de México para las elecciones de 2024, buscando representar a la oposición contra el partido en el poder, sin embargo, perdió contra la candidata de Morena.