México

Ahora maestros de Educación Física de Oaxaca anuncian paro para el lunes

Hace apenas dos semanas que el gobierno federal llegó a un acuerdo con los maestros de la CNTE.

Ahora maestros de Educación Física de Oaxaca anuncian paro para el lunes. Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)
Ahora maestros de Educación Física de Oaxaca anuncian paro para el lunes. Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Después del paro de varias semanas de maestros de la CNTE en diferentes estados, incluida Ciudad de México, ahora son los profesores de Educación Física los que convocan a paro en la ciudad de Oaxaca.

Profesores del nivel de Educación Física de los planteles públicos de Oaxaca anunciaron una jornada de movilizaciones para el próximo lunes en la capital. Esto luego de que los integrantes de la CNTE terminaron sus protestas y reanudaron labores.

Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)

Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)

A través de un desplegado, informaron que las acciones tienen como objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos y las mesas tripartitas establecidas con los gobiernos estatal y federal.

Por ello no descartaron la realización de bloqueos o marchas como parte de su jornada de protesta, por lo que se prevén posibles afectaciones a la circulación en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la convocatoria, la concentración será este lunes las 7 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Estatal de Educación Pública, ubicadas sobre la calle de Pino Suárez de la capital oaxaqueña.

¿Cuánto duró el paro de la CNTE 2026?

El más reciente paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México tuvieron una duración de 19 a 20 días.

Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)

Foto: Facebook (Cencos Sección Veintidós)

Iniciaron el 1 de junio de 2026 y concluyeron cuando los maestros comenzaron a desmantelar sus campamentos el 19 y 20 de junio.

El paro se levantó después de que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal de destinar 800 millones para la mejora de las escuelas en Oaxaca.

El epicentro de las movilizaciones fue CDMX, pero también estuvieron en paro en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Síguenos en Google News
General