Alarmante el acoso sexual en transporte público de Durango
La diputada Marisol Carrillo calificó de alarmante al acoso sexual que se vive en el transporte público de Durango, haciendo la invitación a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

DURANGO, Durango.- La diputada Marisol Carrillo Quiroga enfatizó en la importancia de erradicar el acoso sexual en el transporte público, calificando de alarmante la situación que se vive en Durango a causa de este problema social.
Las mujeres de nuestra sociedad siguen siendo víctimas de acoso en el transporte público, una realidad que afecta su seguridad, su bienestar emocional y su capacidad de llevar una vida tranquila y normal mientras se desplazan. Hemos visto una falta de liderazgo efectivo y acción concreta para abordar este problema persistente.
Marisol Carrillo, - Diputada.
La diputada mencionó su intención de no descansar hasta que la seguridad para las mujeres y niñas de Durango en el transporte público sea un hecho, mencionando que el tiempo de las palabras ha pasado y nos encontramos en un momento donde se tienen que tomar acciones determinantes.
Marisol dejó en claro que el acoso sexual no es solo un tema que le compete a las autoridades, sino también a la sociedad civil desde casa, educar con valores y ejemplos a los niños, pues si bien las instancias legales importan mucho, el problema no se puede eliminar de tajo sin antes haber llevado una educación en casa donde se inculque el respeto hacia el prójimo.
También manifestó su idea de llevar la educación sexual un paso más allá en la educación pública de México, pues ayudaría a un pleno desarrollo en el adolescente y a comprender la sexualidad y privacidad de cada una de las personas.
El acoso sexual es un problema global, un problema que se tiene que atacar y buscar alternativas para contrarrestarlo, por ello, en Durango el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con Choferes de la CTM designaron seis asientos por unidad que serán exclusivamente para mujeres, una manera de atacar a este grave problema social.