Asesinato en estación Tepalcates desata indignación contra el STC Metro y la 4T
Usuarios piden a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch frenar ola de violencia en el STC Metro de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde del viernes 11 de octubre, una persona fue asesinada dentro de la estación Tepalcates de la Línea A (línea morada) del Metro de la Ciudad de México.
STC Metro regresa a la normalidad tras asesinato de un hombre en Tepalcates
Las reacciones en redes sociales exigen a la presidenta, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, frenar la creciente ola de violencia que afecta a la capital.
La víctima del asesinato sería un hombre que recibió al menos tres impactos de bala, mientras que el responsable logró huir. Al andén donde ocurrió el incidente acudieron elementos del Ministerio Público. Tras el homicidio, la estación fue desalojada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Esto es gravísimo. Asesinaron a una persona en pleno andén de la estación Tepalcates en la Línea A del Metro. Tenían razón Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch: la inseguridad ya bajó, ahora llegó al Metro. Terrible.
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) October 12, 2024
pic.twitter.com/mK6Mw5XPIe
Usuarios denuncian 'hartazgo' por inseguridad en el STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron en plataformas digitales la creciente decadencia en temas de seguridad. Señalaron que, hace unos años, las instalaciones del Metro eran consideradas seguras, pero gradualmente se han convertido en focos de robo, extorsión y deterioro. También mencionaron los constantes retrasos en la reapertura de la Línea 1 (línea rosa), lo que ha obligado a millones de ciudadanos a congestionar las líneas secundarias para llegar a sus destinos.
En redes sociales, usuarios exigieron que se atienda con urgencia la violencia en el Metro y acusaron a las fuerzas de seguridad de 'incompetencia y negligencia'. Recordaron un incidente a inicios de octubre, cuando una cuentacuentos en la Línea 2 (línea azul) enfrentó un intento de desalojo por parte de numerosos policías.
Además, algunos usuarios denunciaron que acciones como las de Luna Bella, actriz de cine para adultos que grabó un video pornográfico en un vagón del Metro, y la de una pareja de trabajadores de Movistar que mantuvo relaciones sexuales en plena hora pico, no recibieron una respuesta condenatoria, inmediata o satisfactoria por parte de las autoridades.
Comentarios en redes sociales incluyeron críticas como: '¡La policía no pudo detener a un asesino en la estación #Tepalcates, pero si se trata de alguien que se queda dormido o una cuentacuentos con su hija, el brazo de la ley sí actúa! Hay que cuestionar la verdadera presencia de la policía en el @MetroCDMX' o 'Antes era de lo más seguro, ahora en cualquier lugar te matan'.