Buscan reemplazar camiones de transporte público por autobuses eléctricos
La CTM busca incluir autobuses eléctricos en el transporte público, piden apoyo del gobierno estatal y municipal pues cada unidad ronda los 6 millones de pesos

DURANGO, Durango.- La CTM se encuentra en periodo de prueba de dos autobuses eléctricos con el propósito de incluirlos como parte del transporte público en Durango; éstas serían las primeras de varias unidades que se pretenden adquirir, sin embargo, se requiere el apoyo del gobierno estatal y municipal, ya que el costo de cada unidad ronda de los 6 millones de pesos.
“Estas unidades las traen de Guadalajara, van a estar circulando en diferentes rutas. La idea es adquirirlos, son precios muy caros, andan más o menos entre los cinco y seis millones de pesos, entonces nosotros buscaríamos la ayuda del Gobierno del Estado y la ayuda del Gobierno Municipal”.
Humberto Santana, - Regidor.
Son autobuses eléctricos que no emiten ningún tipo de contaminación, lo que representa un beneficio para todo el estado. En cuanto al anuncio sobre la compra de vehículos eléctricos para taxis, el regidor aclaró que no se han concretado por falta de inventario en las agencias y no por falta de recursos.