Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cartel del Noreste manda condolencias al gobernador de Zacatecas?

Una narcomanta se apareció en Fresnillo, Zacatecas, en la que el presunto grupo criminal le manda el pésame al gobernador David Monreal Ávila; se deslinda de los homicidios de sus familiares

La manta que apareció en Fresnillo | Fuente: X @blogdelnarcomx
La manta que apareció en Fresnillo | Fuente: X @blogdelnarcomx

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

Escuchar artículo Escuchar artículo

FRESNILLO, Zacatecas.- Una narcomanta se apareció en Fresnillo, Zacatecas, con el mensaje “Lamentamos la pérdida de sus familiares”, y ésta presuntamente habría sido colocada por integrantes del Cártel del Noreste, y dirigida a David Monreal Ávila, gobernador de la entidad.

En un hecho que causó extrañeza entre quienes pudieron observar aquella leyenda, la misma fue puesta sobre una reja en las calles de la que se considera la ciudad más violenta del país, y en donde precisamente fueron asesinados Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez, allegado y sobrino, respectivamente, del mandatario estatal.

“Sr. David Monreal Ávila. Gobernador del estado de Zacatecas. Nuestras más sentidas condolencias y nuestro pésame para ud. y su apreciable y respetada familia”, se lee en las primeras líneas del texto.

Se deslinda de las muertes…

Y ante las insinuaciones de que podría ser un acto de provocación o burla, el grupo criminal en el mismo hallazgo negó tener cualquier relación con ambos homicidios, pues según, a cambio, condenó los actos e incluso manifestó su disposición para localizar a los autores.

Nos deslindamos de esos lamentables hechos los cuales no hay perdón de Dios, hechos los cuales los condenamos y les damos nuestra palabra de apoyar para dar con los responsables para que no quede impune. Atte. Cártel del Noreste. Plaza de Zacatecas (sic.)”.


¿Cómo se dieron estos asesinatos?

Pérez Guardado fue privado de la vida la mañana del 7 de febrero a las afueras del Hospital Real de Minas en la Colonia Tecnológica; ocupaba el cargo de director de Desarrollo Social de Fresnillo.

El 10 de febrero, tres días después, Monreal Martínez, también funcionario de Desarrollo Social de Fresnillo, y familiar del gobernador, fue blanco de un ataque armado en la comunidad de Plateros, cerca de un búnker del Ejército.

Hay seis personas arrestadas presuntamente involucradas con ambos asesinatos, de las cuales cuatro fueron vinculadas a proceso.

Otras Noticias