Claudia Sheinbaum repudia caso del alcalde de Chipalcingo y promete investigar
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el asesinato del alcalde de Chilpancingo se investiga en conjunto con la Fiscalía de Guerrero y se evalúa si la FGR debe intervenir
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes 7 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue interrogada sobre el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, por lo que afirmó que el caso se presentó en el gabinete de Seguridad y que se están realizando investigaciones en colaboración con la Fiscalía de Guerrero.
El tema fue mencionado por una periodista, quien le preguntó su opinión y si existía más información sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado en una camioneta que había sido abandonada al oriente de la ciudad.
Sheinbaum adelanta que el caso podría ser atraído por FGR
Por su parte, la presidenta calificó a la situación como un 'lamentable suceso'. Más allá de lo anterior, dio a conocer que esta mañana el caso fue presentado dentro de su gabinete de Seguridad y que ya se están haciendo 'las investigaciones necesarias', principalmente para conocer el motivo del crimen y detener a las personas responsables.
En ese sentido, advirtió que, durante su conferencia del martes 8 de octubre, el gabinete de Seguridad asistiría a su conferencia para detallar sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo. En ese sentido, precisó que su gobierno está colaborando con la Fiscalía de Guerrero, aunque están revisando 'si es necesario' que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre este último punto, y debido a que el 8 de octubre será presentada la estrategia de seguridad de su entrante gobierno, Sheinbaum anticipó que ese día se presentará el plan general, mientras que señaló que en algunos estados se trabajará en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación, coordinados con las y los gobernadores de las entidades.