¿Cuáles son los estados que tendrán máximas temperaturas?
Inicia la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otras.

MÉXICO.- Una onda de calor llegó a México: temperaturas superiores a los 45 °C en seis estados.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará inicio a la segunda onda de calor de la temporada en México.
Se espera que las temperaturas superen los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
,¿Qué es una onda de calor y cómo afectará a cada estado del país?
Una onda de calor se caracteriza por temperaturas extremadamente altas durante un período prolongado de tiempo. Esto puede llevar a un aumento en la incidencia de golpes de calor, deshidratación y otros problemas de salud.
En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, se espera que las altas temperaturas afecten especialmente a las poblaciones más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.
Ver nota:
Segunda onda de calor llega a México; habrá temperaturas superiores a 45°C
Estados que tendrán máximas temperaturas
Temperaturas superiores a 45°C: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Temperaturas de 40 a 45°C: Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla (norte y suroeste), Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas de 30 a 35°C: Ciudad de México y Tlaxcala.
Recomendaciones
Se recomienda tomar precauciones, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas y buscar lugares frescos para refugiarse.
Ante esta situación, las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia y han puesto en marcha medidas para proteger a la población.