Emiten alerta amarilla en Yucatán ante el impacto de Beryl.
Protección Civil Yucatán ha emitido la alerta amarilla para todo el estado ante la llegada del huracán Beryl.

MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema Nacional de Protección Civil ante la cercanía del huracán Beryl, ha emitido la Alerta Amarilla para Yucatán, que significa peligro moderado, por lo que exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades ante el impacto de Beryl.
Hasta el momento el huracán se localiza a 975 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y 980 kilómetros al este de Punta Herrero, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 265 km/h. Y se desplaza a 31 kilómetros por hora al oeste-noroeste, informó la Comisión Nacional del Agua.
Se espera que a partir del día jueves por la tarde se empiecen a sentir los efectos en la península de Yucatán, como lluvias torrenciales, rachas intensas de viento, así como marejadas altas en la zona costera del estado.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos establecidos ante este tipo de fenómenos meteorológicos y no salir de sus casas de no ser necesario, así como mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil.