Envían 25 toneladas de apoyo de Torreón a Acapulco para apoyar a damnificados
El DIF Torreón indicó que ya llegó a Guerrero el primer cargamento con apoyo para los afectados por el huracán Otis
TORREÓN.- El pasado lunes 6 de noviembre arribó al estado de Guerrero el primer tráiler con 25 toneladas de apoyo procedentes de Torreón, tras el llamado que hizo el DIF Municipal para ayudar a las familias afectadas por el huracán Otis.
Además, gracias a la solidaridad de los laguneros y de las empresas, se continúan recabando más toneladas de ayuda para posteriormente ser enviadas de nueva cuenta al estado sureño.
De acuerdo con Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón, el primer tráiler de ayuda partió el pasado domingo 5 de noviembre y contenía 50 mil botellas de agua, además de otros víveres, el cual llegó a Acapulco el lunes 6 de noviembre.
Sigue llegando la ayuda para el Estado de Guerrero! Gracias Grupo Imagen Radio, El Siglo de Torreón, Televisa Laguna, y sociedad civil por su solidaridad!! .#MiQueridoTorreón #CreciendoContigo @MunicipioTRC pic.twitter.com/Ina2hTTt2n
-
Hasta el momento se tiene una gran provisión de artículos de limpieza, abarrotes, productos de higiene personal, papel higiénico y materiales de curación.
Los Algodoneros del Unión Laguna también habilitaron un centro de acopio, en el estadio Revolución, donde se ha recibido una provisión grande de donativos. Otras empresas que han participado fueron Simsa, One Stop, El Siglo de Torreón, Grupo Imagen y Televisa.
¡Gracias a Algodoneros Unión Laguna!Por formar parte de los centros de acopio dónde la #FamiliaAlgodoneros ha llevado su donativo al estadio #Revolución para ayudar a las familias de Guerrero.#MiQueridoTorreón #CreciendoContigo @MunicipioTRC pic.twitter.com/fwG4fQe16G
-
Bremer agregó que mientras continúe llegando apoyo, los centros de acopio se mantendrán abiertos. Están ubicados en el estacionamiento 1 de la presidencia de Torreón; en la Dirección de Protección Civil y Bomberos; en Ciudad DIF; en DIF Revolución; y en el estadio Revolución.