Guía paso a paso para registrarte al programa "Boxeando por la Paz" y recibir un apoyo mensual de más de 9 mil pesos, más afiliación al IMSS
El programa "Boxeando por la Paz" busca integrar 100 mil alumnos en todo el país como parte de la estrategia de atención a las causas.
Guía paso a paso para registrarte al programa Boxeando por la Paz y recibir un apoyo mensual de más de 9 mil pesos, más afiliación al IMSS. Foto: Gobierno de Reynosa
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
“Boxeando por la Paz”, es una nueva estrategia nacional que apuesta por el deporte como herramienta de transformación social implementada por el gobierno de México y dio a conocer la guía paso a paso para registrarse en el programa.
La iniciativa empezará formalmente el 2 de marzo de 2026 y busca beneficiar hasta a 100 mil niñas, niños y jóvenes en todo el país, que además recibirán un apoyo económico durante el entrenamiento.
Boxeando por la Paz es el nuevo programa de atletas profesionales que serán instructores para niñas, niños y jóvenes en gimnasios de su comunidad.
A través de Jóvenes Construyendo el Futuro, integraremos a cinco mil boxeadoras y boxeadores para apoyar a 100 mil alumnos en todo… pic.twitter.com/PkeMcUTy3b
De acuerdo con la información difundida en una infografía oficial, el proceso de inscripción es sencillo y consta de tres pasos básicos.
El primero es elegir el estado y el municipio donde se impartirán las clases, revisando las sedes disponibles en la plataforma para ubicar el gimnasio comunitario más cercano y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo para conocer los horarios en los que se desarrollarán los entrenamientos.
El segundo paso es registrarse en la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde se habilitó el apartado específico para “Boxeando por la Paz”.
En el tercer paso, las y los interesados deberán crear una cuenta y completar un formulario con sus datos personales, además de adjuntar la documentación solicitada para concluir el proceso.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el
28 de febrero para los y las interesadas de 6 a 29 años de edad, en el sitio oficial de
Jóvenes Construyendo el Futuro,
y todos los estados del país cuentan con gimnasios para el programa.
Con esta apuesta, el gobierno federal busca que el boxeo se convierta en un camino de formación, bienestar y construcción de paz desde las comunidades.
La Presidenta @Claudiashein destacó que la Estrategia Boxeando por la Paz tiene muchas cualidades: acerca a las y los jóvenes al deporte, los invita a mantenerse lejos de las drogas y de la delincuencia, y les da una alternativa basada en la disciplina y el esfuerzo del boxeo. pic.twitter.com/7ifJQgEdQw
Las sesiones fueron diseñadas con un alto nivel técnico y estarán enfocadas en fomentar disciplina, hábitos saludables, superación personal y compromiso; la meta es formar, acompañar y abrir oportunidades para que surjan nuevos talentos, incluso futuros campeones.
Una parte clave de esta estrategia es la participación de boxeadoras y boxeadores profesionales, quienes se integrarán también a Jóvenes Construyendo el Futuro para impartir clases en sus comunidades.
¿Recibirán algún apoyo los beneficiarios del programa social?
Las niñas, niños y jóvenes que se inscriban a "Boxeando por la Paz" recibirán un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo, 9 mil 582 pesos este año y contarán con seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa un respaldo importante para su bienestar y carrera deportiva.
Además, el programa se desarrolla en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que ha vinculado a miles de peleadores con gimnasios comunitarios para fortalecer esta red nacional.