Iglesia católica de Chiapas reclama al Estado impunidad de la delincuencia
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar pidió a los ferigreses a tomar medidas de precaución de cara a las celebraciones de diciembre.
CHIAPAS.- Los peregrinos y actividades que se realicen por los festejos guadalupanos deben tomar las previsiones debidas ante la inseguridad que hay en Chiapas, consideró el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar, administrador episcopal de la Arquidiócesis de Chiapas.
Ver nota:
Cinco cuerpos son encontrados en La Concordia, Chiapas
Al reflexionar sobre los hechos de violencia en las últimas semanas en Chiapas, y especialmente en su capital, reclamó a la autoridad la protección a la población.
'Los generadores de violencia cometen sus crímenes con impunidad y lo pagan inocentes', destacó. 'Aún percibimos la poca capacidad de dar seguridad', dijo.
¿Qué pide la iglesia de cara a las fiestas decembrinas?
De cara a la próxima celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, y ante la costumbre de efectuar recorridos con antorchas por carreteras y caminos, pidió que haya mucho cuidado en los traslados, aunque reconoció que son rutas y acciones históricas que no se modifican fácilmente.
¿Qué opinó sobre la reforma que despenaliza el aborto?
Ante el cambio constitucional efectuado por el Congreso del Estado al artículo cuarto del ordenamiento local, que permitirá la discusión y eventual aprobación de la legalización del aborto en Chiapas, el obispo hizo un llamado a que los católicos no hagan uso de esas leyes permisivas, las cuales considera que propician la muerte.