Interrumpen ráfagas de viento suministro eléctrico en Parras
A causa de la entrada del frente frío número 25 al estado, los vientos ocasionaron diversos daños en los municipios

PARRAS, Coahuila.- Desde la madrugada de este lunes 8 de enero se comenzaron a sentir las ráfagas de viento de aproximadamente 40 kilómetros por hora que llegaron a alcanzar los 70 kilómetros, correspondientes a la entrada del frente frío número 25. Desde muy temprano, se comenzaron a recibir reportes en los diferentes sectores de la ciudad, principalmente por la caída de árboles, daños a postes de luz y caída de techos de lámina.
Algunos planteles educativos que fueron dañados a causa de estos vientos se vieron en la necesidad de suspender temporalmente las clases, sin embargo, gran parte de la ciudad se vio afectada por las fallas eléctricas que ocasionaron que se suspendiera el servicio de luz; a su vez esto también afectó el suministro de agua potable a las colonias.
En un llamado a la prevención, la Dirección de Protección Civil pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta durante las siguientes 24 horas ya que se prevé que las ráfagas de viento continuarán y cerca de las 5:00 pm podrían aumentar de nueva cuenta su intensidad. Se pidió a la ciudadanía no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, además se informó que los cuerpos de Protección Civil permanecerán en alerta para atender cualquier situación derivada de este fenómeno natural.
Las recomendaciones son:
- Alejarse de estructuras en mal estado
- Evitar circular por caminos con arboledas o cerca de plazas
- Evitar permanecer al aire libre
- Reportar cualquier incidente al sistema de emergencias 911