La atleta olímpica Regina Alférez regresa a Yucatán
Tras su participación en las Olimpiadas de París 2024, la yucateca hace un balance de la experiencia vivida y de lo que espera para el futuro.

MÉRIDA, Yucatán.- Después de la destacada participación del equipo de natación artística en las Olimpiadas de París 2024, la yucateca Regina Alférez, miembro del equipo, ha regresado a Mérida y recibió un reconocimiento por parte del IDEY. Allí platicó sobre cómo ha sido la experiencia y qué viene ahora.
Estoy muy feliz de lo que hemos logrado, contenta de que después de tantos años pudimos clasificar a unos Juegos Olímpicos y del resultado que obtuvimos.
Regina Alférez, -
La yucateca dijo que el camino hasta llegar a París 2024 tuvo sus sinsabores; sin embargo, disfrutaron el proceso y lo vieron con filosofía para poder alcanzar su objetivo.
Estoy orgullosa del camino que tuvimos. El ciclo en general fue histórico y, aunque hubo cosas buenas y otras no tanto, lo vimos de la mejor manera. Lo que pasamos nos forjó para bien.
Regina Alférez, -
Señala que, lejos de sentirse desmotivadas, las circunstancias las impulsaron y las siguen impulsando a dar lo mejor de sí, pues ya vieron que son capaces de lograr cosas grandiosas aún sin tener todos los recursos a disposición.
A pesar de que no se tuvieron las condiciones ideales para clasificar, sabe mejor como atleta el poder decir: ‘A pesar de que me faltó esto, aun así, pude lograr lo que quería’. Eso te motiva para el futuro. Somos un equipo muy aguerrido y muy apasionado por lo que hacemos.
Regina Alférez, -
En cuanto a qué viene para ella ahora, señala que no le gusta hablar de un futuro lejano, pues las lesiones están a la orden del día. Pero, por ahora, su objetivo está en los Juegos Centroamericanos, y pasar un año a la vez y aprender de cada competencia para quizás volver a clasificar para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.
Esperamos que las condiciones mejoren; eso nos ayudaría mucho. El reglamento también va a cambiar mucho y debemos adaptarnos lo más rápido posible, porque eso es lo que está pasando en la natación artística: quien se adapta más rápido es quien gana.
Regina Alférez, -