Negocios de Durango bajo la sombra de la informalidad
Más del 50% de los negocios de Durango se instalan en la informalidad, mientras que los legalmente establecidos se ven en la obligación de cerrar sus puertas.

DURANGO, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), capítulo Durango, reporta que más del 50% de los negocios en Durango se han instalado en la informalidad.
“Más al 50% de los negocios de Durango se reportan en la informalidad y hubo un incremento en el empleo formal del 1%, qué quiere decir, que los empresarios nos estamos poniendo las pilas y estamos cumpliendo con todo, pero somos los que siempre pagamos los platos rotos”, denunció la titular de CANACO.
La presidenta de la CANACO, Nayeli Victorino, también dio a conocer que durante los primeros meses del año, cinco empresas han tenido que cerrar sus puertas, mientras otras siete cambiaron de dueño debido a la mala situación económica.
La Cámara Nacional de Comercio, ya trabaja en una estrategia para incentivar a los negocios a unirse a la formalidad, a través de capacitaciones que los ayuden a subir sus indicadores.