Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niega amenazas a sus elementos el titular de SSP

Titular de la SSP aseguró que no hay amenazas contra su corporación policial y que se está investigando el caso de los motopatrulleros.

Publicado el

Por: Maya García

VERACRUZ, Veracruz.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que no existen amenazas contra su administración relacionadas con el caso del secuestro de los motopatrulleros, quienes fueron levantados el viernes pasado y posteriormente liberados por sus captores.

 

Titular del SSP afirma que no existen amenazas contra la institución

“La fiscalía está investigando el tema. Estaban en un patrullaje cuando fueron levantados. No hay otros casos”, explicó. El secretario también aseguró que no hay amenazas contra su corporación policial y que se está investigando el motivo por el cual los motopatrulleros fueron secuestrados. 'No hay amenazas', reiteró.

En cuanto a los casos en los que elementos de la policía han disparado a ciudadanos, Zúñiga Bonilla mencionó que tanto en el caso de Xalapa, en Residencial El Lago, como en el caso de Totalco, Asuntos Internos ha realizado las investigaciones pertinentes. En situaciones donde se han configurado delitos, como el caso de Totalco, la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y fuera de la Secretaría de Seguridad Pública. 'La fiscalía hace su investigación, y siempre colaboramos con ellos', señaló.

 

Fallecen tres en la Cárcel de San José

Sobre la situación en la cárcel de San José, donde han muerto al menos tres detenidos en lo que va del sexenio, el secretario confirmó que la investigación también está en manos de la Fiscalía y que ya hubo detenciones en algunos de los casos. 'Ha habido algunas detenciones de elementos. Quiero reiterar que no se va a encubrir nada, y vamos a seguir colaborando', afirmó. Además, aclaró que Asuntos Internos investiga faltas graves, pero cuando se detecta un delito, los casos son transferidos a la Fiscalía.

En el caso de Totalco, donde elementos de la Fuerza Civil dispararon y asesinaron a dos campesinos, Zúñiga Bonilla informó que los oficiales involucrados ya han rendido su declaración.

Respecto a si los elementos de la Fuerza Civil siguen patrullando, el secretario confirmó que sí, ya que no todos los miembros han cometido faltas graves o delitos. Lamentó que, debido al error de algunos policías, se estigmatice a toda la corporación.

Noticias Relacionadas