Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Normalistas de Ayotzinapa protestan en zona militar de Iguala VIDEO

Normalistas de Ayotzinapa protestan en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Créditos: X @SBrook_.
Créditos: X @SBrook_.

Publicado el

Por: Maya García

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las protestas por el 'Caso Ayotzinapa', los normalistas acudieron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de la Sedena para lanzar petardos y grafitear las instalaciones, esto como parte de las manifestaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa desde hace una década.

  

Normalistas protestan frente a instalaciones de la Sedena en Guerrero

Supuestos normalistas incendiaron automóviles y, por su parte, los militares respondieron con gas lacrimógeno. Este viernes 20 de septiembre, a solo días de que se cumplan 10 años del caso, familiares y compañeros de los normalistas se unieron en un mitin frente a las instalaciones militares para exigir respuestas y justicia.


Los normalistas de Ayotzinapa llegaron al lugar a bordo de camiones. Una camioneta fue estrellada contra la barda de las instalaciones de la Sedena y posteriormente fue incendiada tras romper la barda de la zona militar 35 en Iguala, Guerrero. El 26 de septiembre de 2014, 43 normalistas desaparecieron sin que el caso se haya resuelto en los posteriores sexenios.

Los normalistas se manifestaron en el cuartel militar de Iguala, donde realizaron un mitin por los 10 años de la desaparición de los 43. Lanzaron petardos contra el inmueble y fueron respondidos con gases lacrimógenos para disipar a la multitud. Autoridades llegaron para controlar las llamas en la zona militar.

 

¿Qué es el Caso Ayotzinapa?

El caso Ayotzinapa es como se le conoce a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Los normalistas fueron interceptados por la policía local, quienes los entregaron a un grupo del crimen organizado. A pesar de múltiples investigaciones y protestas, el paradero de los estudiantes sigue sin conocerse a 10 años de su desaparición. 

Noticias Relacionadas