Sismo en Oaxaca deja 5 municipios sin luz y daños menores en viviendas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio en comunidades de cinco municipios de Oaxaca ante daños por sismo registrado de 6.0.

OAXACA,.La noche de sábado se registró un sismo de magnitud 6 en Oaxaca, con epicentro en la comunidad ferrocarrilera de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec.
Aunque el movimiento telúrico generó daños materiales en viviendas, carreteras e iglesias, las autoridades informaron que no se reportan pérdidas humanas ni personas heridas.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) del gobierno de Oaxaca, se activaron los protocolos de Protección Civil y se realizó un monitoreo en las ocho regiones del estado.
Además, se desplegó un equipo interinstitucional conformado por la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales.
Las autoridades estatales indicaron que se registraron daños en tres regiones principales: el Istmo de Tehuantepec, donde se ubicó el epicentro del sismo, los Valles Centrales, donde se encuentra la capital, y la Sierra Norte.
En la Sierra Norte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio en comunidades de cinco municipios, incluyendo el barrio La Plomosa en Santiago Xiacuí, dos localidades de Guelatao de Juárez y poblaciones en San Juan Quiotepec, Abejones y San Pablo Macuiltianguis, quienes se encuentran sin energía eléctrica.
Además, se reportaron daños en dos viviendas en el municipio de San Pedro Yaneri y el colapso de un puente en Santiago Atitlán, comunidad ayuujk. También se informó sobre daños en el templo de Santa Catarina Lachatao.
Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando en la reparación de infraestructuras afectadas.