Trágica Nochevieja: muere un niño por explosión de pirotecnia
Un niño de 11 años murió en una explosión de pirotecnia, en una tragedia de Nochevieja.

MEZQUITAL, Durango.- Un niño de 11 años de edad murió y dos menores de edad más resultaron lesionados en un trágico accidente con pirotecnia, ocurrido en el municipio de Mezquital. Los dos heridos están hospitalizados en la ciudad de Durango.
El fallecido es el niño Francisco Misael Pánuco Salas, quien en vida tenía su domicilio en la población de El Troncón, no muy lejos de la localidad de La Guajolota.
Mientras que los lesionados son Arturo Pánuco Salas, de 12 años y primo del occiso, así como su vecino Elías Moreno Mendoza, de 16 años.
Según los primeros datos, el ahora occiso se encontraba sobre la batea de una camioneta tipo pick-up manipulando pirotecnica cuando esta provocó la ignición de la totalidad de los artefactos que se encontraban encima. Faltaban unos minutos para la medianoche cuando eso ocurrió.
Las otras dos víctimas, que estaban junto a él, también resultaron con lesiones de consideración, por lo que los tres fueron llevados al Hospital Integral de la región.
Por desgracia, el médico en turno ya no encontró signos vitales en Francisco Misael, por lo que se concentró en las primeras atenciones para Arturo y Elías.
Ellos fueron trasladados a la ciudad de Durango vía terrestre para su atención; su ingreso a los hospitales Materno Infantil y 450, se reportó entrada la madrugada.