Transportistas de Manzanillo reciben víveres tras permanecer 24 horas varados
Las fallas en el Sistema Portuario de Manzanillo han provocado un colapso vehicular en las distintas vialidades que conectan con el puerto, por lo que los automóviles llevan más de 24 horas detenidos.

MANZANILLO, Colima.- Las fallas en el Sistema Portuario de Manzanillo han provocado un colapso vehicular en las distintas vialidades que conectan con el puerto y se ha informado que los automóviles llevan más de 24 horas detenidos.
Es por ello que, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer a través de un comunicado que se han comenzado a implementar diferentes medidas para que los transportistas puedan circular de una mejor manera y llegar al recinto portuario.
¿Cuál fue el origen del caos vial?
La saturación y paralización de los accesos a Manzanillo, se debe a que se presentaron diversas fallas mecánicas y caída de sistema en el puerto a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, las cuales han perjudicado severamente los sistemas y esto ha traído consigo un completo colapso en diferentes conexiones con el puerto.
Esta situación, ha provocado el descontento de distintos usuarios en redes sociales, quienes se han manifestado en las cuentas oficiales de las dependencias de Manzanillo, arremetiendo contra los altos mandos del sector portuario, puesto que ha dejado prácticamente a la deriva a cientos de conductores que solamente buscan desempeñar sus labores de la mejor manera posible.
Los residentes se solidarizaron con los transportistas
Luego de que se revelara que los transportistas llevaran más de 24 horas detenidos, una gran cantidad de personas acudieron a las vialidades para poder ofrecerles comida y agua, ya que han permanecido demasiado tiempo bajo los rayos del sol y no existe algún comercio o local cercano al que puedan ir para adquirir alimentos y soportar la larga espera que, posiblemente, prevalezca durante mucho más tiempo.
Estas acciones realizadas por los ciudadanos, se han ganado el reconocimiento de miles de internautas en redes sociales, puesto que es un acto de solidaridad con los conductores que no han podido comer ni hidratarse desde que se les impidió el acceso al Puerto de Manzanillo.