Violencia en Celaya: Asalto a joyerías deja cuatro muertos y dos heridos
El centro de Celaya se vio sacudido por un ataque a joyerías que dejó cuatro personas fallecidas y dos heridas. La respuesta policial fue inmediata pero insuficiente para evitar la tragedia.
CELAYA, Guanajuato.- Cuatro personas fallecidas y dos más lesionadas es el resultado de un ataque a dos joyerías en la zona centro de la ciudad, a menos de media cuadra de la presidencia municipal. Este incidente provocó una fuerte movilización policial en las inmediaciones de la plaza de San Agustín y el Jardín Principal.
Ver nota:
Cuelgan dos cadáveres de puente en Celaya
Los comercios aledaños bajaron rápidamente sus cortinas, mientras llegaban decenas de elementos de la Guardia Nacional, la policía turística y cientos de personas que, al escuchar las detonaciones, huyeron rápidamente del sitio.
Centro Histórico, fuertemente resguardado
Desde hace cinco días, el Centro Histórico es vigilado por la Guardia Nacional y policías turísticos, ya que el Ejército continúa inspeccionando las armas de la Policía Municipal.
Los hechos
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, los hechos se registraron minutos antes de la una de la tarde en la calle Ignacio Allende, frente al Jardín de San Agustín. Testigos revelaron a los policías que varios sujetos armados abrieron fuego contra las dos joyerías localizadas a unos metros de la Presidencia Municipal, sin que se informara si se trataba de un intento de asalto o un ataque directo.
Varias víctimas mortales
Guardias de seguridad privada repelieron la agresión, pero al menos dos de ellos murieron en la balacera, junto con un encargado de las joyerías. Además, otra persona que resultó lesionada también falleció, aunque no se especificó si estaba relacionada con el ataque o si era una víctima colateral.
Otras dos personas resultaron heridas, al parecer víctimas colaterales, y fueron atendidas en las banquetas antes de ser trasladadas de inmediato a una clínica hospitalaria.
Cientos de personas que pasaban por esa zona, la más transitada de la ciudad, corrieron para ponerse a salvo, mientras los comerciantes aledaños, así como tiendas de celulares y zapaterías, bajaron las cortinas.
Agentes policiacos cerraron el paso vehicular en la calle Allende, entre el Bulevar Adolfo López Mateos y Morelos. Al lugar llegaron los peritos para recabar evidencia de la escena, y el área está fuertemente resguardada por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Ver nota:
Violencia en Celaya: Cuatro personas asesinadas en un taller mecánico
Hasta las dos de la tarde, continuaban los operativos en la zona, pero no había detenidos.