David de la Peña impulsa la participación ciudadana con la creación del Consejo Santiago
El alcalde David de la Peña Marroquín instaló el Consejo Santiago, un organismo integrado por ciudadanos y funcionarios que participará en la revisión de proyectos estratégicos y promoverá una visión de largo plazo para el desarrollo del municipio.
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
La creación de este consejo forma parte de los compromisos asumidos por la administración municipal y busca incorporar la visión de ciudadanos y autoridades en la construcción de estrategias que impacten el desarrollo de la localidad.
La estructura contempla la presencia del alcalde como presidente honorario, además de integrantes provenientes de distintos sectores de la comunidad y áreas de gobierno. Todos contarán con voz y voto dentro de las sesiones del consejo.
La conformación del grupo busca reunir perfiles con experiencia en acciones de beneficio colectivo y participación social.
¿Cuál es la visión que busca impulsar este organismo?
De acuerdo con lo expuesto por el presidente municipal, la intención es fortalecer la planeación mediante una visión que permita proyectar el desarrollo de Santiago más allá de los cambios de gobierno.
El consejo tendrá participación en la construcción de propuestas y en la revisión de acciones estratégicas relacionadas con distintos ámbitos del municipio, favoreciendo la continuidad de los proyectos considerados prioritarios.
Con este esquema, la administración municipal busca contar con un espacio permanente de colaboración entre ciudadanía y gobierno que contribuya a la definición de objetivos de largo alcance para Santiago.