Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El incendioocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Juan Escamilla número 9709, donde vecinos reportaron una fuerte explosión acompañada de fuego y humo, lo que generó preocupación en la zona residencial de Monterrey.
El estallido causó daños estructurales y generó quemaduras a los ocupantes del domicilio, una pareja de aproximadamente 65 años de edad.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León en la zona del incendio. Foto: Protección Civil de Nuevo León.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de Protección Civil Monterrey, Protección Civil Nuevo León y Bomberos de Nuevo León se trasladaron de inmediato al lugar para controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a viviendas cercanas en esta zona del norte de Monterrey.
Ambos presentaban quemaduras de consideración en rostro y abdomen, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para una valoración médica más especializada.
Las autoridades informaron que, aunque las lesiones fueron catalogadas como delicadas, los afectados se encontraban conscientes al momento de ser atendidos.
El incendio fue controlado en su totalidad y no se reportaron más personas lesionadas en este hecho ocurrido en Monterrey.
¿Qué autoridades atendieron el incendio en Monterrey?
En la atención de este incendio en casa habitación participaron de manera coordinada diversas corporaciones de emergencia.
Bomberos en la zona del incendio tras la explosión. Foto: Protección Civil de Nuevo León.
Entre ellas:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Monterrey
Bomberos de Nuevo León
CRUM
Cruz Roja
Las labores incluyeron la sofocación del fuego, la evaluación de riesgos por posible fuga de gas y la inspección estructural del inmueble afectado por la explosión.