Nuevo León

Waldo Fernández propone impedir que gobernadores de Nuevo León soliciten licencia para buscar la Presidencia

La propuesta de reforma de Waldo Fernández busca asegurar la continuidad de los gobernadores de Nuevo León durante su mandato.

Según explicó, la propuesta surge ante la necesidad de brindar continuidad a las políticas públicas y a los programas gubernamentales que requieren varios años para concretarse. Foto: POSTA.
Según explicó, la propuesta surge ante la necesidad de brindar continuidad a las políticas públicas y a los programas gubernamentales que requieren varios años para concretarse. Foto: POSTA.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Waldo Fernández anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León para impedir que los gobernadores en funciones soliciten licencia con el objetivo de buscar la Presidencia de la República.

Durante una rueda de prensa, explicó que la propuesta pretende garantizar que quienes resulten electos para encabezar el Poder Ejecutivo estatal permanezcan durante los seis años de su mandato y concluyan los proyectos para los que fueron elegidos.

¿En qué consiste la iniciativa?

Fernández detalló que la reforma contempla modificaciones a los artículos 96 y 123 de la Constitución local para evitar que se otorguen licencias a gobernadores que busquen participar en una elección presidencial.

Según explicó, la propuesta surge ante la necesidad de brindar continuidad a las políticas públicas y a los programas gubernamentales que requieren varios años para concretarse.

  • “Nuevo León merece un gobernador de tiempo completo”, expresó durante el encuentro con medios de comunicación.

¿Cuál es el objetivo de la propuesta?

El político señaló que la intención es fortalecer la estabilidad institucional del estado y asegurar que los ciudadanos cuenten con gobiernos enfocados en atender los retos de la entidad durante todo el periodo para el que fueron electos.

Asimismo, argumentó que los nuevoleoneses votan por administraciones de seis años, por lo que quienes asuman la gubernatura deben mantenerse al frente de sus responsabilidades hasta concluir el mandato.

Fernández destacó que, a diferencia de senadores y diputados, los gobernadores no son electos mediante fórmulas con suplentes, por lo que una eventual salida del titular del Ejecutivo genera procesos extraordinarios para designar a quien lo sustituya.

Por ello, consideró importante establecer reglas claras que permitan dar certidumbre a la ciudadanía sobre la permanencia de quien resulte electo para gobernar el estado.

¿Qué sigue para la iniciativa?

El también aspirante a coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación informó que la propuesta será presentada ante el Congreso local para su análisis y discusión. 

Además, hizo un llamado a quienes aspiren a gobernar Nuevo León en el futuro a respaldar el compromiso de concluir el periodo para el que fueron elegidos.

  • “Se trata de fortalecer la confianza ciudadana y garantizar gobiernos enfocados en atender las necesidades de Nuevo León durante todo su mandato”, concluyó.
Síguenos en Google News
General