Arranca David de la Peña Operativo de Seguridad en Santiago por el Buen Fin
Para proteger la integridad de los ciudadanos de Santiago y cuidar su patrimonio, el alcalde David de la Peña Marroquín, arrancó el operativo de seguridad que estará del 17 al 20 de noviembre.
SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde David de la Peña Marroquín encabezó el arranque del operativo de seguridad en Santiago, con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos y salvaguardar su patrimonio.
Desde el 17 hasta el 20 de noviembre, se ha implementado un plan estratégico que incluye la intensificación de la vigilancia en zonas comerciales y bancarias.
En este operativo participan 64 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes contarán con 23 unidades, entre patrullas y motocicletas, además de una torre de vigilancia.
Su labor principal se centrará en plazas comerciales como Antia, Misión, Los Cavazos, la zona de la Villa, los puntos donde operan los bancos y las tiendas de conveniencia, entre otros sitios clave.
El presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, hace un llamado a la comunidad para que se sumen a estos esfuerzos de seguridad.
Desde el inicio de esta Administración hemos estado trabajando para consolidar un esquema de corresponsabilidad en materia de seguridad pública, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la construcción de un ambiente protegido y vigilado para todos. Contamos con su apoyo para que, este próximo fin de semana, el “Buen Fin” se desarrolle en calma, con orden y con respeto, y que todos pongamos nuestro granito de arena para salvaguardar la integridad y el patrimonio de todos los santiaguenses”.
David de la Peña - Alcalde de Santiago
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, llamó a sus elementos a actuar con profesionalismo, integridad, oportunidad y humanidad.
También destacó que la operación de esta estrategia de seguridad no interferirá en la vigilancia habitual que se lleva a cabo en todos los sectores habitacionales y turísticos del municipio.
En el arranque del operativo participaron las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de Protección Civil.