Fuertes lluvias deja un hombre muerto, afectaciones y riesgos en municipios
Las principales afectaciones por esta lluvia que se presentaron en los municipios de Apodaca Guadalupe, Juárez, Apodaca y Zuazua.

NUEVO LEÓN.-Municipios sitieron fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados en las últimas horas.
Como consecuencia de estas condiciones climáticas adversas, se han reportado diversas afectaciones en diferentes municipios.
Según los informes del servicio de emergencias 9-1-1, se han registrado varios incidentes, entre ellos 3 cables colgando, 12 cortos circuitos, 2 árboles caídos, 13 vehículos varados, 5 inundaciones y 3 postes caídos.
Estos incidentes han ocurrido principalmente en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Zuazua.
Entre los reportes de mayor relevancia, se destaca una ambulancia varada en un encharcamiento en la Avenida Parque Industrial Monterrey con una paciente a bordo.
Afortunadamente, no se reportaron lesiones y el personal de emergencia logró brindar apoyo y poner a salvo a la paciente.
Sin embargo, también se ha confirmado una tragedia en el municipio de Zuazua, donde un vehículo fue arrastrado por la corriente en la Carr Marín Higueras Km 3.
Lamentablemente, se encontró a un hombre sin vida en el lugar.
Además de estos incidentes, se han reportado encharcamientos y escurrimientos mínimos en otros puntos del estado, como en la Avenida B. Juárez y Avenida Santa Cruz en Guadalupe.
También se han registrado problemas en Eloy Cavazos y Monterrey, Rincón De La Sierra, Balcones De Santa Rosa, Hidalgo 444, Valle De Santa Bárbara, Fresnos y Naranjos, y la colonia Los Encinos en Juárez.
Otra preocupación durante estas lluvias intensas son los arroyos y cauces, como el Arroyo Las Tinajas, que ha alcanzado el 50% de su capacidad y desemboca en el Río San Juan, aguas arriba de la Presa El Cuchillo.
Las autoridades de Protección Civil Nuevo León están monitoreando de cerca las condiciones del clima y mantienen una constante comunicación con los municipios afectados.
Se insta a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.