Resguardarán más de 2 mil policías negocios y comercios en el Buen Fin 2023
Más de 2 mil policías municipales y estatales resguardarán el Buen Fin 2023 que comprende del 17 al 20 de noviembre.

MONTERREY, Nuevo León,- Más de 2 mil policías municipales y estatales resguardarán negocios y comercios durante el Buen Fin 2023.
Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes previo a la fiesta comercial que comprende del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
Se llevará a cabo el Buen Fin con el objetivo de potenciar la economía, y como responsables de la seguridad pública vamos a empeñar una serie de recursos, materiales, humanos y tecnológicos para proteger negocios y público en general que se dé cita para aprovechar los descuentos a fin de tener un buen saldo.
Gerardo Palacios Pámanes, - Secretario de Seguridad.
Se trata de mil 686 elementos de policía municipal, y mil 085 efectivos de Fuerza Civil, contando un total de 2 mil 771 uniformados que estarán ubicados en puntos estratégicos de los municipios desde las 6:30 horas del viernes.
Asimismo agregó que Fuerza Civil estará presente en 250 patrullas, 2 aeronaves y 2 helicópteros de la división aérea de la policía estatal.
Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C (ANTAD) José Alfredo Hernández, invitó a la ciudadanía a aprovechar con tranquilidad de las ofertas y rebajas.
“Se cuenta con estrategias para cubrir discentes puntos de mayor afluencia de clientes, para proteger el evento de cuenta con diferentes botones de pánico, cámaras de videovigilancia de diferentes comercios y municipios”, comentó.
En tanto, Palacios Pámanes destacó que recientemente se ha registrado una reducción de delitos comparados a los del año anterior, 59 por ciento menos en el robo a casa habitación, 40 por ciento en robo tipo cristalazos, y menos 24 por ciento en robo a vehículo y robo a negocio, así como un 22 por ciento en el robo a persona.
“En el Buen Fin no va a ser la excepción seguiremos trabajando todos juntos para continuar con reducción de índices delictivos de índole patrimonial”, puntualizó.