Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

15 de septiembre: Conoce los mejores platillos para disfrutar en fiestas patrias

El 15 de septiembre es una de las fechas más importantes para todos los mexicanos y que mejor que celebrarlo con una deliciosa comida típica de nuestro país.

Chile en nogada Foto: Pexels
Chile en nogada Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 15 de septiembre es una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, ya que es un momento único del año en donde se puede celebrar junto a nuestros seres queridos y que mejor que hacerlo con una deliciosa comida típica de nuestro país. Es por ello que, te traemos los mejores platillos para disfrutar junto a tu familia en la gran fiesta patria que se celebra el próximo mes.

 

1. Pozole

El pozole es un platillo tradicional mexicano, muy popular y con una larga historia que se remonta a la época prehispánica. Es una sopa o caldo hecho a base de granos de maíz cacahuazintle, que se cocina hasta que los granos se abren, dando la apariencia de una flor. Este maíz se acompaña con carne, que tradicionalmente es de cerdo, aunque también se pueden usar pollo o incluso otras carnes.

El pozole se suele servir con una variedad de guarniciones que pueden incluir lechuga o repollo finamente picado, rábano, cebolla, orégano, chile en polvo, aguacate, y jugo de limón. También, se acompaña con tostadas, crema y queso, dependiendo de la región en la que se prepare y es ideal para compartir con la familia.


 

2. Chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, especialmente conocido por ser un símbolo de las fiestas patrias en septiembre. Este platillo tiene una rica historia y es un platillo cargado de simbolismo, ya que los colores de sus ingredientes representan la bandera de México: verde (el chile poblano), blanco (la nogada, o salsa de nuez) y rojo (la granada).

Aunque se puede encontrar durante todo el año, los chiles en nogada tradicionalmente se preparan en los meses de agosto y septiembre, cuando las nueces de castilla, la granada y los ingredientes del picadillo están en temporada.

Es un platillo que exige tiempo y dedicación en su preparación, lo que lo convierte en una experiencia culinaria verdaderamente especial para disfrutar con nuestros seres queridos.

 

3. Tinga

La tinga es un platillo tradicional mexicano que se caracteriza por su sabor ahumado y picante. Se trata de un guiso que combina carne deshebrada (generalmente de pollo, aunque también se puede hacer con res o cerdo) con una salsa hecha a base de jitomate, cebolla, ajo y chiles, especialmente chile chipotle.

Aunque la preparación más común es con pollo, hay muchas variaciones regionales y personales que incluyen diferentes tipos de carne o incluso, versiones vegetarianas que utilizan setas o champiñones en lugar de carne.

La tinga es apreciada por su sabor profundo y su versatilidad, ya que se puede adaptar a diferentes platos y gustos. Es un platillo muy popular en la República Mexicana y suele ser consumida tanto en celebraciones especiales como en la comida cotidiana.


Noticias Relacionadas