Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hombre finge atropello en Jalisco; provoca accidente y lo arrollan de verdad

En Tlaquepaque, Jalisco, un hombre fingió ser atropellado, pero fue impactado por otro auto; todo el incidente quedó grabado en un video que ha sido ampliamente difundido

Momentos en los que el hombre fingió ser atropellado. Captura de pantalla / X (@JaliscoRojo_)
Momentos en los que el hombre fingió ser atropellado. Captura de pantalla / X (@JaliscoRojo_)

Publicado el

Por: Jesús Morales

TLAQUEPAQUE, Jalisco.- A través de distintas redes sociales, se ha difundido de manera amplia un video sobre hechos ocurridos en el estado de Jalisco, en el que se muestra a un hombre fingir ser atropellado, cuyos actos terminaron siendo nada favorables para su persona.

El video, que parece ser grabado desde el celular de una persona, cuenta con una perspectiva superior de la escena de los hechos. Esto, según lo reportado por el medio de origen del que se divulgó el metraje, ocurrió en la carretera libre a Zapotlanejo, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

  

¿Cómo ocurrieron los hechos del hombre que fingió se atropellado en Jalisco?


En la escena, se puede ver el momento en el que un hombre, quien se encontraba sobre el camellón de la vía, decide lanzarse sobre el arroyo vehicular, mientras se acercaba un vehículo tipo sedán de color, con el fin de fingir ser atropellado y, probablemente, extorsionar a quien conducía.

Sin embargo, y luego de que el auto se detuviera y la persona permaneciera sobre el piso, otro automóvil tipo sedán de color blanco se dirigió sobre el mismo carril, sin detenerse o percatarse de la situación previa, lo que provocó que se impactara con la cajuela del coche gris y, debido a lo anterior, fuera atropellada la persona. En ese sentido, actualmente se desconoce el estado de salud del individuo.


Como es posible constatar por el clip, la persona que grabó el momento, por un instante creyó que el sujeto que estaba fingiendo ser atropellado se saldría con la suya, por lo que se le escucha decir: 'ay, qué exagerado', pero dichas palabras enseguida fueron calladas luego de que se desarrollaran los eventos, por lo que todo terminó con un grito de '¡ay!'.

 

¿Qué es el ngci y qué tiene que ver con fingir se atropellado?


Así como es posible constatar en los comentarios que ha generado el video de este acto, en los que varios usuarios se han expresado alegrados del resultado del mismo, el hecho se trata de una forma de estafa o fraude, cuya práctica es muy común en China y se le denomina pèngcí, lo que se traduce como 'tocar o golpear porcelana'.

En ese sentido, este tipo de fraude guarda sus orígenes en las prácticas realizadas por varios nobles durante el final de la Dinastía Qing, la cual duró de 1644 y 1912.

Según esto, y con el fin de amenazar a peatones o a conductores de carruaje, estos se paseaban por sitios concurridos con piezas de porcelanas ya rotas o defectuosas, para deliberadamente fingir que estas eran dañadas por quienes chocaran contra ellos, por lo que, ante el supuesto daño, obligaban a que se les indemnizara.


Al extenderse esta práctica, el término también ha sido usado para señalar prácticas dentro del Gobierno de China, en la que las críticas extranjeras a sus administraciones o algún punto estratégico del mismo, es usado para fabricar indignación en la población, por lo que se señala que se rompe la 'porcelana de la diplomacia'.

Asimismo, y como antes se ha señalado, este término también describe a las personas que buscan estafar a conductores fingiendo ser atropellados, con el fin de sacarles dinero por supuestos daños.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias