Médicos extraen 150 larvas vivas de la nariz de un hombre en Florida (VIDEO)
Luego de un arduo trabajo, médicos logran retirar larvas vivas de un paciente en Jacksonville; el hombre tenía malestar desde hace varios meses.

FLORIDA, Estados Unidos.- En una impactante operación realizada en Jacksonville, Florida, médicos lograron extirpar con éxito 150 insectos vivos en etapa de larva de la nariz y los senos nasales de un hombre.
El paciente, un sobreviviente de cáncer, había experimentado malestar desde octubre, pero no fue hasta que su cara y labios se hincharon el pasado 9 de febrero que decidió buscar atención médica.
¿Cuáles síntomas tuvo el paciente?
El hombre relató haber sufrido de hemorragias nasales constantes y al acudir al hospital, los médicos descubrieron con horror que tenía docenas de insectos alimentándose en el interior de su nariz y cavidad sinusal, provocando una inflamación severa.
Era una operación peligrosa:
La dificultad de la operación radicó en la ubicación de las larvas, que estaban cerca de la base del cráneo, justo debajo del cerebro.
A pesar de los desafíos, los médicos lograron extraer con éxito los insectos utilizando diferentes instrumentos después de intentar inicialmente eliminarlos con succión.
Cabe señalar que los insectos fueron enviados a un epidemiólogo para su identificación, mientras que se sospecha que la invasión de parásitos pudo haber comenzado después de que el paciente manipulara peces muertos.
¿Qué es y como ocurre la miasis nasal?
La condición, conocida como miasis nasal, es causada por la invasión de parásitos, y puede ser desencadenada por factores como heridas abiertas, lesiones, inmunodeficiencia, diabetes, deficiencias nutricionales y mala higiene.
Las principales conductoras de esta afección son las larvas de mosca, esto luego que los insectos depositan sus huevos en las fosas nasales o alrededor de ellas, para luego alimentarse del tejido.
Ver nota:
¡Aguas revendedores! Encuentran larvas en pollos rostizados del Costco