Profeco y Toyota México piden revisar más de 30 mil vehículos de estos modelos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía automotriz, Toyota México, dieron a conocer a través de un comunicado que 13 mil 674 vehículos presentan diversas fallas.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía automotriz, Toyota México, dieron a conocer a través de un comunicado que 13 mil 674 vehículos presentan diversas fallas.
Esta no es la primera ocasión en la que se hace un llamado a los conductores a revisar sus vehículos, ya que anteriormente, también otra empresa solicitó que se revisaran algunos de sus automóviles.
Te puede interesar: ¿Qué gasolineras exhibe Profeco por subir el precio del litro?
¿Qué vehículos de Toyota presentan fallas?
De acuerdo con la información brindad por la Profeco, los modelos de Toyota que presentan fallas son:
- Corolla Cross Híbrido, años 2023 y 2024.
- Corolla Híbrido, años 2023 a 2025.
- Corolla, año 2024.
Por ello, se ha exhortado a que los clientes que sean propietarios de alguno de estos vehículos se comuniquen a la empresa Toyota México a través del Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682) y Correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.
¿Cuáles son las fallas del Corolla?
Según el comunicado, en el Corolla Cross Híbrido, años 2023 y 2024 y el Corolla Híbrido, años 2023 a 2025, se detectó que, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro. Esto podría ocasionar que la distancia de frenado sea mucho mayor a la esperada. Por otra parte, en el caso del Corolla 2024, los vehículos Corolla LE presentan una colocación incorrecta del emblema en la cajuela.
Te puede interesar: ¿La propina es obligatoria? Esto dice la Profeco
¿Estas fallas representan un riesgo al conductor?
Al momento, no se sabe a ciencia cierta si estas fallas representan un riesgo considerable para el conductor, sin embargo, si se podría provocar algún tipo de peligro si la persona que maneja no conoce las fallas de su vehículo o no lo conoce bien.
Te puede interesar: Profeco: La herramienta para decisiones de compra más informadas