Smartphone cae de una altura de cinco mil metros ¡y sigue funcionando!
El dispositivo cayó del avión de Alaska Airlines que perdió su fuselaje, lo que le obligó a aterrizar de emergencia

PORTLAND, Oregón.- Imagina un día salir a dar un paseo y encontrar un teléfono inteligente en tu camino, pero que este smartphone no se le cayó a un vecino, sino que, de manera literal, cayó del cielo. Eso le sucedió a Seanathan Bates, un residente de Portland, quien encontró entre unos arbustos un celular, el cual cayó desde el cuelo ASA1282 de Alaska Airlines, al cual se le desprendió una parte del fuselaje en pleno vuelo.
En la Red Social X el mismo Bates compartió una foto del celular que se encontraba en el avión de Alaska Airlines, y a pesar de la gran altura de la que cayó, el Iphone se encontraba funcionando de manera regular.
Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para #AlaskaAirlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies!
Seanathan Bates, - Diseñador de videojuegos (vía X, antes Twitter).
En la parte inferior del dispositivo se ve que el cable de carga se rompió, mientras que en la pantalla se ve un correo de reclamo de equipaje por dos piezas.
(El teléfono) Lo encontré. Todavía estaba bastante limpio. No hay arañazos en él, estaba debajo de un arbusto y no tenía bloqueo de pantalla, así que lo abrí y estaba en modo avión con una confirmación de viaje y un recibo de equipaje del vuelo Alaska 1282, así que tuve que ir a llamar a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
Seanathan Bates, - Diseñador de videojuegos.
Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señalaron que éste es el segundo teléfono que encuentran, en relación al incidente del avión de Alaska Airlines, con el cual las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines, Alaska Airlines, así como Aeroméxico, tuvieron que mantener en tierra sus aviones con el modelo Boeing 737 Max 9, los cuales fueron examinados para evitar un incidente que pase a mayores.