¿Vas a pintar tu casa? Estas marcas de pintura blanca no las recomienda Profeco
Profeco analizó 19 marcas de pintura blanca, algunas no las recomiendan por su bajo índice de blancura y además, no son baratas.

Pasada la temporada de lluvia y con la llegada del fin de año, muchas personas aprovechan recibir un dinero extra con el pago del aguinaldo para darle mantenimiento a su hogar, sobre todo, darle una nueva cara con un nuevo color.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, realizó un estudio de calidad a varias marcas de pintura arquitectónica : vinílicas, acrílicas y vinil-acrílicas, que se han posicionado como las soluciones más versátiles y confiables en el mundo del recubrimiento.
Los resultados encontrados, señalan que hay marcas de pintura que no por ser de las más caras y populares, son las mejores en calidad.
¿Cuáles son las marcas de pintura que no recomienda Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la edición de noviembre de la Revista del Consumidor , publicó un estudio sobre 19 marcas de pinturas arquitectónicas blancas, en acabados mate y brilloso, disponibles en el mercado en México.
El análisis evaluó si cumplen con las normas oficiales y con aspectos técnicos como contenido de sólidos, índice de blancura, resistencia al intemperismo, rendimiento y durabilidad.
Las marcas que no recomienda Profeco por tener los índices más bajos de blancura son:
- Berel: Berelinte /Pintura vinil acrílica
- Ipesa: Realtek / Pintura vinil acrílica
- MEMBER’S MARK: Pintura vinil acrílica
- MERIDIAN: Casabella / Pintura vinil acrílica
- PINTUMEX: Acapulco / Pintura vinil acrílica
- PRECÍSSIMO: Pintura vinil acrílica
Te puede interesar....
El índice de blancura es un parámetro que mide qué tan puro o brillante es el color blanco una vez aplicado y de acuerdo con Profeco, esto puede hacer que las paredes luzcan opacas o grisáceas, aun cuando la pintura sea reciente, lo que se traduce en un acabado poco estético.
Las marcas Member’s Mark y Casabella, de Meridian, fueron las que más mal le fue en las calificaciones al tener el menor índice de blancura, afectando directamente la apariencia del acabado. Aunque ambas pinturas cumplen con la información comercial y la viscosidad establecida, su rendimiento visual deja mucho que desear, especialmente si se busca un blanco intenso y uniforme. Entre las peores evaluadas también se encuentra Pintumex Acapulco, que registró un bajo nivel de blancura, situándola entre las opciones menos recomendables; sin embargo, la marca Precíssimo fue la más criticada del listado. Además de mostrar una blancura deficiente, no cumplió con el porcentaje de sólidos requeridos por la normatividad y presentó desprendimiento en la capa de pintura durante las pruebas de resistencia. Estos resultados sugieren que el acabado podría deteriorarse rápidamente con la humedad, el sol o el simple paso del tiempo, lo que implica mayor gasto en mantenimiento y repintado. En contraste, las marcas que fueron las mejor calificadas por Profeco, gracias a su alta durabilidad, blancura y adherencia fueron: Un dato destacado del estudio es la diferencia de precios entre productos de calidad similar, por ejemplo, la pintura Cox que tiene un costo de 375 pesos, ofrece un desempeño equiparable al de Comex, que cuesta 811 pesos, demostrando que no siempre lo más caro es lo mejor. Te puede interesar....¿Qué marcas resultaron ser las mejores alternativas según Profeco?
¿Cuáles con las recomendaciones da Profeco al pintar?
¿Qué recomendaciones emite Profeco al comprar pintura arquitectónica?
Te puede interesar....







