Se acabaron las carreras clandestinas de motociclistas en Playa Miramar con este operativo
Autoridades de Ciudad Madero intensifican la vigilancia nocturna ante reportes de carreras clandestinas y aumento de accidentes; los operativos ya dejaron motocicletas fuera de circulación y podrían ampliarse.

Ante la difusión en redes sociales de presuntas carreras clandestinas y el incremento de accidentes en motocicleta en la zona sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero una vez más han decidido endurecer estrategias de seguridad vial.
La autoridad local reconoce que estas prácticas son un riesgo directo para conductores, peatones y familias que transitan o conviven en espacios públicos durante la noche, por lo que se implementó un esquema de operativos permanentes enfocados en la prevención y el orden vial.
La estrategia, encabezada por el alcalde Erasmo González Robledo, ya comenzó a arrojar resultados concretos y podría ampliarse a otros sectores de la ciudad conforme se detecten conductas de riesgo.
¿Por qué Ciudad Madero refuerza los operativos contra carreras clandestinas?
Estas acciones, tras acciones, responden a la circulación de videos e imágenes en redes sociales que exponen carreras ilegales de motocicletas y automóviles, así como a un aumento de accidentes relacionados con este tipo de prácticas.
El alcalde señaló que estos comportamientos reflejan una falta de responsabilidad y que ya se tiene identificada la dinámica en la que operan, por lo que el objetivo principal es inhibirlas antes de que deriven en hechos fatales.
Aunque en el corredor urbano de Ciudad Madero no se han detectado estas carreras debido a las condiciones de la vialidad, la autoridad municipal mantiene especial atención en zonas como Playa Miramar, donde históricamente se concentran las carreras.
Por otro lado los accidentes en moto han incrementado principalmente en la capital del estado.
Te puede interesar....
¿De qué constan los operativos contra motociclistas en Miramar?
Los operativos se aplican de manera permanente los viernes, sábados y domingos, iniciando a partir de las 12 de la medianoche y extendiéndose hasta las 3 o 4 de la madrugada, horarios considerados de mayor riesgo.
El propio alcalde indicó que fue a supervisar recientemente estas acciones, que buscan evitar que el Bulevar Costero vuelva a ser utilizado como pista para carreras o escenario de tragedias.
Cabe hacer mención de que las labores se realizan de forma coordinada con la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, lo que permite ampliar la cobertura y capacidad de respuesta.
Te puede interesar....
¿Han quitado motocicletas en estos operativos?
Como resultado inmediato de los operativos, al menos 10 motocicletas fueron retiradas de circulación por no contar con la documentación correspondiente; cero tolerancia a conductas que pongan en riesgo la vida de las personas.
La autoridad municipal no descarta extender estos operativos a otras vialidades, como el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en caso de que se detecte la repetición de estas prácticas.
El gobierno local sostiene que la prioridad es la prevención de accidentes y la protección de la ciudadanía, por lo que el reforzamiento de la vigilancia nocturna se mantendrá mientras persista el riesgo asociado a las carreras clandestinas y la conducción irresponsable.
Te puede interesar....











