Anatomía de la rosca de reyes según la tradición en Tamaulipas
El día de reyes en Tamaulipas es una celebración esperada; descubre el significado de la rosca y sus elementos.

La rosca de reyes es uno de los elementos principales en la celebración del 06 de enero, a continuación te explicamos lo que significa cada uno de sus elementos según la tradición en Tamaulipas.
Te puede interesar....
¿Cuál es la anatomía de la rosca de reyes según la tradición en Tamaulipas?
Te puede interesar....
En esta ocasión te vamos a explicar qué significa cada elemento de la famosa rosca de reyes según lo que indica la tradición en Tamaulipas.
- Su forma circular ovalada: representa el amor eterno de Dios y la unidad familiar sin fin.
- Pan dulce: simboliza el pan de la vida y la bendición compartida.
- Costra de azúcar: Representa la alegría, abundancia y dulzura de la fe.
- Fritas cristalizadas: Joyas de las coronas de los reyes magos.
- Muñeco del niño Jesús: Simboliza al niño Jesús cuando los escondieron del rey Herodes.
¿Qué significa que te salga el monito en la rosca según la tradición de Tamaulipas?
Te puede interesar....
En Tamaulipas como en otros lugares de México, la rosca según reyes representa uno de los elementos principales de la celebración, cuando te sale el “monito” en realidad esto está simbolizando cuando María y José escondieron al niño Jesús para protegerlo del Rey Herodes, por esa razón es que el niño va adentro de la rosca.
Si te llega a salir el niñito Jesús en la rosca, te conviertes en su padrino o madrina, esto significa que te toca invitar los tamales y atole el 2 de febrero que es el día de la candelaria, esto simboliza compromiso, buena suerte y bendiciones para el resto del año.
¿Cómo se celebra el día de reyes en Tamaulipas?
Te puede interesar....
El día de reyes es una de las celebraciones más esperadas en Tamaulipas después de la Navidad, hay una fusión de costumbres entre la religión, familia y eventos comunitarios, entre los elementos principales de la celebración se encuentra la rosca de reyes, se trata de un pan dulce en forma de corona que simboliza la corona de los reyes magos.
Las familias suelen reunirse en lugares como casas o plazas públicas para convivir y partir la rosca del día de reyes y la tradición es que si les sale el niño Jesús en el pan son quienes tienen que llevar los tamales en el día de la candelaria, o también puede ser viceversa, a quienes les sale el muñeco no deben llevar los tamales.












