Este es el principal municipio productor de chochas en Tamaulipas
Los principales productores de chochas en Tamaulipas se encuentran en la región centro; descubre más sobre este manjar.

Las chochas son uno de los alimentos más representativos de algunas regiones de Tamaulipas, para algunas personas estas flores son todo un manjar y como ya estamos en temporada de producción, a continuación te decimos cuáles son los principales productores en Tamaulipas.
¿Cuáles son los principales municipios productores de Chochas en Tamaulipas?
En Tamaulipas las chochas son todo un manjar, la buena noticia es que enero es la temporada de producción de este delicioso alimento que ha conquistado los paladares tamaulipecos.
En la entidad los principales productores de chochas son las zonas rurales y los municipios de la región centro de Tamaulipas como Villa de Casas y Jaumave, aunque su recolección y venta son más comunes en el corazón de la entidad, ciudad Victoria.
¿Cuándo inicia la temporada de Chochas en Tamaulipas?
Las chochas son muy conocidas en Tamaulipas y como no serlo si son un verdadero manjar que se puede comer de diferentes maneras, en especial en la entidad donde se da mucho su producción, si llevas un buen tiempo esperando que sea la temporada, aquí te tenemos una buena noticia pues esta inicia en enero.
La temporada de chochas en Tamaulipas inicia a principios de enero y se extiende hasta marzo o abril, sin embargo enero y febrero son los principales meses de producción así como de consumo, así que no te sorprendas si ya empiezas a ver la venta de estas flores por las calles o entre los guisos de los puestos de comida e incluso puede llegar a considerarse gourmet.
¿En qué municipios de Tamaulipas se da más la chocha?
Las chochas son flores que nacen de la pita o yuca y la primera mencionada se encuentra principalmente desde el centro de Tamaulipas en municipios como Llera, Ciudad Victoria, Güemez, villas de Casas, Padilla y San Carlos.
Esta se puede localizar entre matorral bajo y es un fruto que normalmente ocupa más agua que los demás, lo que provoca que si hay muchas lluvias florezca poco, por otro lado la palma barreta se distribuye en Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula, que inicia su temporada a mitad de febrero y suele terminar en mayo.








