Revisa esto antes de comprar un vehículo usado en Tamaulipas
Si deseas conocer el estado legal de un vehículo o motocicleta que deseas comprar puedes hacerlo en línea a través de una herramienta del sistema de seguridad.

Comprar un vehículo siempre representa un gasto para el bolsillo, por eso es importante considerar el estatus legal del vehículo que vas a adquirir.
El gobierno del estado tiene disponible en línea un espacio de consulta ciudadana para identificar los vehículos, incluyendo motocicletas, que están libres de reportes de robo.
¿Dónde consultar el estatus legal de un vehículo o motocicleta?
De acuerdo con lo compartido por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, esta consulta gratuita en línea está disponible en la página del REPUVE, Registro Público Vehicular.
Esta página web es una herramienta utilizada por el Sistema de Seguridad Pública a nivel nacional para mantener en orden los vehículos que circulan en el territorio, en este caso de Tamaulipas. Solo necesitas conocer un dato sobre las placas o registro del vehículo y podrás hacer tu consulta.
Te puede interesar....
¿Qué datos necesito para saber si un vehículo o motocicleta tiene reporte de robo en Tamaulipas?
Si deseas consultar el estatus legal del vehículo o motocicleta que piensas adquirir, debes ingresar a la página web del REPUVE, en el apartado de consulta ciudadana, y proporcionar uno de los siguientes datos:
- Número de placa (sin guiones ni espacios) (5-7 dígitos)
- Número de Identificación Vehicular (NIV): (17 dígitos)
- Folio de Constancia de Inscripción: (8 dígitos)
- Número de Constancia de Inscripción: (8 dígitos)
Te puede interesar....
¿Qué hacer si el vehículo o motocicleta tiene reporte de robo?
Si al realizar la consulta el resultado muestra que el vehículo que estás por comprar tiene reporte de robo, debes desistir inmediatamente de la compra. Además, si es posible, debes llamar al 911 o presentar una denuncia ante las autoridades.
Si ya lo compraste y resulta con reporte de robo, no debes circular en él y, de igual manera, acercarte a las autoridades. Es probable que necesites un abogado, tu aseguradora y, de ser posible, a la persona que te vendió el vehículo.
Por otro lado, los autos robados ya son más fáciles de identificar, gracias a los arcos carreteros que se instalan, como en otros estados de la república.
Te puede interesar....











