¿Pagar por asegurar armas? SSPT entrega estímulos económicos a policías en Tamaulipas
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas otorgó incentivos económicos a siete elementos de la Guardia Estatal y Tránsito por el aseguramiento de armas y explosivos.

Por primera vez en Tamaulipas, el aseguramiento de armas y explosivos no solo representa una acción operativa contra la delincuencia, sino también un reconocimiento económico directo para quienes arriesgan su vida en el cumplimiento del deber.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) entregó estímulos económicos mensuales a elementos de la Guardia Estatal y Tránsito Estatal, marcando un precedente en la política de incentivos dentro de las corporaciones de seguridad.
Te puede interesar....
¿Por qué resulta inédito el otorgamiento de estímulos por asegurar armas?
Aunque los decomisos de armamento forman parte del trabajo cotidiano de las corporaciones, nunca antes se había establecido un esquema de incentivos económicos directos por cada arma o explosivo asegurado, lo que convierte a esta medida en una acción poco común dentro de las estrategias de seguridad pública en la entidad.
Te puede interesar....
¿Quiénes recibieron los estímulos económicos y por qué acciones?
Siete elementos de la Guardia Estatal y Tránsito Estatal fueron reconocidos tras asegurar durante diciembre 14 armas largas, cinco armas cortas y cuatro explosivos, resultados que reflejan operativos de alto impacto y riesgo.
Te puede interesar....
¿Cuánto se paga por cada arma o explosivo asegurado?
De acuerdo con la SSPT, los montos asignados varían según el tipo de artefacto decomisado:
7 mil pesos por ametralladoras y/o fusiles Barret
5 mil pesos por armas largas, granadas y explosivos
3 mil pesos por armas cortas
Te puede interesar....
¿Qué busca el Gobierno de Tamaulipas con esta estrategia?
Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que los incentivos forman parte de una política orientada a dignificar el trabajo policial, fortalecer la motivación laboral y profesionalizar a las fuerzas de seguridad para responder con mayor eficacia a los retos en materia de seguridad.
Te puede interesar....
¿Cómo reaccionaron los elementos reconocidos?
En representación del personal galardonado, la Policía Segundo “A”, Martha Azucena Martínez Reyes, destacó que el aseguramiento de armamento y explosivos es resultado del trabajo coordinado, el apego a la ley y el profesionalismo, y afirmó que el estímulo económico representa un impulso para continuar desempeñando su labor en beneficio de la seguridad.














