Pescadores denuncian ante ASIPONA apropiación de Playa Hermosa, Veracruz
Pescadores de Pueblo Viejo denunciaron que una familia restringe el acceso a Playa Hermosa, impidiéndoles realizar actividades de las que dependen desde hace décadas.

Pescadores y prestadores de servicios denunciaron que una familia con influencia política y económica se ha apropiado de un tramo conocido como Playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, situación que aseguran les impide continuar con actividades que han realizado por décadas.
Los inconformes acudieron a alzar la voz a Tampico, Tamaulipas, y señalaron que esta problemática afecta directamente su principal fuente de ingresos y pidieron la intervención de autoridades federales para frenar lo que consideran un conflicto de intereses.
¿Qué denuncian los pescadores sobre Playa hermosa?
De acuerdo con los afectados, una familia se habría adueñado de hecho de Playa Hermosa, restringiendo el acceso y limitando la práctica de la pesca y otras actividades productivas que históricamente se han desarrollado en ese punto del litoral.
Los pescadores afirmaron que esta situación es ilegal y que, pese a los señalamientos realizados, las restricciones continúan, afectando a numerosas familias que dependen de esta actividad para subsistir.
Te puede interesar....
¿Cómo y ante quiénes hicieron pública su inconformidad?
La protesta fue realizada en la Plaza Hijas de Tampico, luego de que los inconformes sostuvieran una reunión con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Durante la manifestación, los pescadores y prestadores de servicios mostraron documentos que, aseguran, respaldan quejas formales y denuncias interpuestas ante distintas instancias.
Con ello, buscan que autoridades federales intervengan y pongan un alto a lo que califican como influyentismo y, sobre todo, abuso en una zona que en teoría no debería pertenecer a un particular o privado.
Te puede interesar....
¿Qué es lo que piden los afectados a las autoridades?
Los inconformes aclararon que no se oponen al desarrollo turístico de Playa Hermosa ni buscan generar confrontación con las autoridades municipales o estatales.
Señalaron que su única exigencia es que se les permita continuar con sus actividades tradicionales y con el trabajo del que dependen económicamente sus familias.
Indicaron que esperan una respuesta que garantice el acceso libre y el respeto a los derechos de quienes han trabajado en ese sector durante años.
Por otro lado, CONAPESCA fortalece la exportación y consolida la pesca como una actividad estratégica a nivel nacional.
Te puede interesar....











