Dos detenidos, un mono araña rescatado y drogas aseguradas tras cateo al sur de Mérida
Se realizó un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales en el fraccionamiento Dzununcán como parte del combate al narcomenudeo en Mérida.
El operativo se realizó en el predio ubicado en la calle 189-B al sur de Mérida Foto: SSP Yucatán
Publicado el
Por:
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó que como parte de las estrategias permanentes de combate al narcomenudeo que se mantienen en la entidad, se realizó un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales durante la ejecución de una orden de cateo en el fraccionamiento Dzununcán, al sur de Mérida.
¿Cómo se llevó a cabo el cateo en Dzununcán?
La intervención se realizó en un predio ubicado en la calle 189-B del fraccionamiento Dzununcán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Investigación, en coordinación con fuerzas federales, ingresaron al inmueble tras obtener la orden judicial correspondiente.
Foto: SSP Yucatán
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados como Carlos Enrique “N” y Oliveth “N”, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades legales.
Durante el cateo, las autoridades incautaron metanfetaminas, cocaína, cannabis y dinero en efectivo, además de asegurar un mono araña que se encontraba en posesión de las personas detenidas.
En el operativo participaron también la Unidad Canina K-9, Bomberos, la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV), peritos criminalistas y personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado, así como efectivos de la Defensa y la Guardia Nacional.
La SSP Yucatán reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar hechos delictivos al número de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al 089. Ambas líneas atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SSP YUCATÁN (@sspyuc)
En el caso del 089 se puede denunciar la venta de drogas, violencia intrafamiliar, secuestro, maltrato, homicidio, robo, violación, pandillerismo, falsificación de documentos, armas, explosivos, corrupción, entre otras.
No se identifica el número del que realiza la llamada ni solicita su nombre o datos que pongan en riesgo su integridad física. La denuncia se canaliza a las dependencias responsables para actuar en caso de ser necesario.